Casas, Tineo y Bosetti de campaña por la interna del PJ

Casas, Tineo y Bosetti de campaña por la interna del PJ

Quien gane el comicio del 8 de marzo será el próximo candidato a gobernador con el sello del Partido Justicialista. Casas visita varios distritos del interior, Tineo recibe el apoyo de la corriente de productores justicialistas y Bosetti reunió a toda su ‘tropa’.

El vicegobernador Sergio Casas participó el viernes en Jagüé, departamento Vinchina, de las tradicionales fiestas patronales de la Virgen de Andacollo. Durante la visita de trabajo, Casas también inauguró obras y entregó una ambulancia.

Acompañado por la diputada nacional Teresita Madera, el vicepresidente primero de la Legislatura Luis Orquera, el diputado Elio Díaz Moreno y el intendente Pedro Carrizo, Casas se hizo presente desde hora temprana en la parroquia de Jagüé.

Allí participó de la misa, a la que también concurrió el diputado Ariel Oviedo y cientos de feligreses de todo el departamento Vinchina. En la oportunidad el vicegobernador entregó un subsidio de 90 mil pesos para arreglos en la parroquia de Alto Jagüé.

También encabezó la inauguración de veredas en domicilios adyacentes a la parroquia y entregó una ambulancia a las autoridades sanitarias de Jagüé.

Tineo sumó el respaldo de productores justicialistas

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, visitó el distrito de Anguinán, departamento Chilecito. Allí constató los avances y el trabajo de la Asociación de Pequeños Productores de Anguinán, a quienes escuchó e instó a profundizar sus proyectos. “Buscamos la soberanía alimentaria de la provincia y de la Nación”, enfatizó Tineo.

El recorrido incluyó una visita a una finca de producción porcina y ovina, lugar donde se apoyará el trabajo de la Asociación con los aportes del fondo rotatorio de maíz. Son 15 hectáreas sustentadas por las labores de 10 productores que plantearon al ministro su preocupación por la falta de agua.

En ese marco, Javier Tineo precisó que iniciará las gestiones para realizar las debidas perforaciones y además plantó la alternativa de colocar tanques y diseñar con ellos un sistema de riego por goteo. Del mismo modo revisarán la propuesta para incluirla en el Programa nacional Cambio Rural II.

El ministro dejó el mensaje a los productores de la presidenta de la Nación Cristina Fernández y del Gobernador Beder Herrera. “Buscamos avanzar en la Soberanía Alimentaria; esto significa poder producir lo que consumimos, generar valor agregado a nuestra producción, poder sustentarnos y además vender los excedentes de la producción. La finalidad es lograr nuestros alimentos”, expresó promediando la visita.

Para ello, Tineo explicó que el asociativismo, la comercialización de base o comercio justo, la incorporación de tecnología, la organización e industrialización de la ruralidad, son ejes esenciales para este tipo de políticas de promoción. “Queremos asegurar el alimento de la población de La Rioja y Argentina”, enfatizó y aseguró que “el concepto es promover la soberanía alimentaria riojana y nacional”.

La Asociación solicitó al ministro asistencia para ejecutar una sala de chacinado, el cierre perimetral, nivelación del terreno y refuerzo para un rotatorio de maíz, entre otras cuestiones. La reunión se concretó en Anguinan, en un terreno donado y financiado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Allí se les anunció a los productores la colaboración con mangueras para riego por goteo, maíz y pasto. APPA recibe asistencia del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Bosetti reunió a su tropa en Altos del Sur

El precandidato a gobernador, Néstor Bosetti, en un concurrido encuentro con su dirigencia en el Complejo Alto del Sur, recordó el pedido del gobernador de defender el proyecto.

“El gobernador nos dijo que hagamos lo que tengamos que hacer que nos iba a apoyar, muchos no escucharon esto”, comenzó diciendo Bosetti.

Luego, dijo que “comenzamos con la mesa capital, provincial, y luego la mesa del justicialismo, necesitábamos que se continuara con el proyecto y el gobernador nos dijo que no iba seguir pero que nos iba a dar su apoyo y entendimos”

“Veníamos preparándonos para trabajar por la intendencia y después viene la propuesta de la gente del interior de ser gobernador de la provincia, teniendo en claro que ser gobernador debía venir de un consenso, con postura y firmeza”, continuo Bosetti.

En este sentido, consideró que un gobernador tiene que tener “un norte, un proyecto y defender este proyecto, la política con brazos ejecutadores como lo lleva nuestro gobernador”.

“Conversábamos con todos los compañeros del interior y se empezaba a gestar la precandidatura, entendiendo que tenemos el consenso de la gente del interior, de los dirigentes y el gobernador”, sentenció finalmente.

Comentá la nota