Casas recibió el respaldo de gremios enrolados en la CGT

Casas recibió el respaldo de gremios enrolados en la CGT

Es en el marco de la interna del PJ del próximo 8 de marzo que lo lleva como precandidato a gobernador. El titular de la delegación en La Rioja de la central obrera, Jorge Reynoso, dijo que incluso que en unos días la CGT harán un acto donde se le manifestará oficialmente el respaldo al actual vicegobernador. “Más de 1.500 trabajadores estaremos dando nuestro apoyo a Casas”, sentenció.

En un encuentro político, los representantes gremiales de la columna vertebral del peronismo se manifestaron convencidos en acompañar a Sergio Casas en las próximas elecciones del 8 de marzo y consagrarlo como el próximo gobernador de los riojanos.

En la ocasión acordaron que el próximo 27 de febrero los gremialistas realizarán un acto donde se espera la presencia de miles de trabajadores, con el claro objetivo de demostrar que el sector obrero riojano apoya férreamente al único candidato de raíces y sangre peronista capaz de continuar con el modelo de Beder Herrera.

“En el marco de esta campaña con miras a las elecciones del 8 de marzo este importante sector gremial está apoyando la candidatura del compañero Sergio Casas”, afirmó el secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT) en La Rioja, Jorge Reynoso.

En ese marco, dijo que los gremios riojanos acompañan a Sergio Casas porque es un hombre de raíces peronistas y con amplia trayectoria en la militancia justicialista, llevando en la sangre la doctrina que se basa en la lucha por el mejor vivir de la clase trabajadora, columbra vertebral del peronismo.

El gremialista dio a conocer que en el encuentro que mantuvieron con el precandidato Sergio Casas, además, oficializaron la realización de un acto el viernes 27 de febrero. “La idea es que haya una gran participación de la clase trabajadora, para hacerle ver nuestro apoyo y ratificar nuestro compromiso en esta campaña con el candidato a gobernador”, sostuvo. Asimismo, dijo que aún no está definido el lugar, pero en los próximos días “lo haremos saber para que todo el pueblo trabajador que quiera participar pueda acompañarnos”.

Reynoso dijo que estiman la presencia de “un mínimo de 1.500 trabajadores, por eso debemos buscar un lugar que sea cómodo y seguro”. “Tiene que ser el gran acto de apoyo al compañero Sergio Casas”, enfatizó.

En el encuentro que se realizó en el Quincho de la Residencia de Gobernadores, donde compartieron un almuerzo de camaradería con el precandidato a gobernador Sergio Casas, se contó con la presencia de los secretarios generales y miembros de los gremios de Judiciales, Camioneros, Peones de Taxis, Legislativos, Plásticos, Gráficos, SELaR, SADOP, UDA, UPCN (Nacional y Provincial), UOM, FONIVA, ASIMRA, SUTE, ATRAC, FOECYT, Estaciones de Servicio y Vendedores ambulantes, entre otros, encabezados por el titular de la CGT, Jorge Reynoso.

Además estuvieron presentes la diputada nacional Griselda Herrera, los diputados provinciales Jorge Basso, Elio Díaz Moreno y Mauro Luján; los ministros de Gobierno, Claudio Saúl, y de Industria, Fernando Rejal; y los intendentes de Coronel Felipa Varela, Hugo Páez; de General Lamadrid, Andrés Navarrete; de Vinchina, Pedro Carrizo; de General San Martín, Danilo Flores; y de Independencia, Juan Herrera.

Con pocos recursos, pero con mucha militancia el peronismo y La Rioja triunfan

El precandidato a gobernador de la Lista “Lealtad a La Rioja”, Sergio Casas, agradeció el apoyo manifestado por los gremios, teniendo en cuenta el valor que tiene la clase trabajadora para el peronismo. En ese sentido, manifestó el agradecimiento a todos quienes manifestaron el acompañamiento a su candidatura, es especial a los trabajadores. “Se ha podido revertir una situación que estaba instalada públicamente y puedo decir que gracias a ustedes hoy estamos ganando en toda la provincia”, enfatizó.

“Somos defensores de un modelo como nunca antes tuvo la provincia. Pero es necesario hablar de diferentes matices y maneras de ver. El 8 de marzo se define qué tipo de metodología queremos”, sentenció. Aseguró que en representación de un valioso equipo de gente que viene acompañando a la gestión exitosa del gobernador Beder Herrera “vamos a defender con uñas y dientes el proyecto porque queremos una Rioja productiva que esté a la altura de las circunstancias, pero también tenemos que definir la metodología de lo que queremos y cómo lo vamos a hacer”.

En ese sentido, dijo que “este equipo de gente queremos darle una impronta diferente porque la provincia se merece y tiene que seguir creciendo”. “No podemos permitir la autodestrucción de un sistema y mucho menos la destrucción de algo que le ha costado mucho a la provincia”, remarcó.

Reiterando el agradecimiento por el apoyo manifestado, indicó: “el triunfo de Sergio Casas va a ser el triunfo del equipo, el triunfo de La Rioja, de una provincia con más producción, más empleo, más educación, mayor respeto y solidaridad”. “Tenemos que ser La Rioja de la dignidad. Llevo adelante este compromiso porque fui forjado en una cuna peronista y con la columna vertebral del peronismo que es el movimiento obrero, tenemos que llegar a consolidar esta Rioja definitivamente”, enfatizó. De igual manera, convocó a luchar juntos por este compromiso “porque no nos podemos permitir este constante agravio y manoseo que se hace públicamente”.

“El 8 de marzo pongamos la mejor de las fuerzas para que demostremos que aún con pocos recursos, pero con mucha militancia el peronismo y La Rioja triunfan”, afirmó.

Comentá la nota