Casas realiza gestiones por recursos para La Rioja

Los recursos servirán para destrabar un ATN para el Municipio capitalino.

El Gobernador de la provincia Sergio Casas se encuentra en Capital Federal acompañado por legisladores nacionales, provinciales, y funcionarios del gabinete provincial.

Allí, el mandatario riojano realiza intensas gestiones ante autoridades del Gobierno Nacional y con referentes de los diferentes bloques de la Cámara de Diputados de la Nación con un único propósito: tener certeza de los recursos con los que contará La Rioja el año que viene.

Esta situación se suscita ante la nebulosa en la que se encuentra el “compromiso de palabra” que por estas horas mantiene Nación respecto a los fondos en compensación por el punto de coparticipación perdido en 1988 y que son conocidos como “fondos extra”.

Como se recordará, el Gobierno de Mauricio Macri prometió elevar esa cifra en 2018 a $2800 millones de pesos, cuestión que no está plasmado en el proyecto de presupuesto que por estas horas se debate en comisión en la Cámara Baja del Congreso.

Recursos destrabados

Las gestiones de Casas y compañía, entre las que se destacan el exgobernador y diputado nacional Luis Beder Herrera, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados provincial Adriana Olima, y la diputada provincial y diputada nacional mandato cumplido Teresita Madera, parecen haber tenido un saldo positivo en primera instancia ya que al cierre de esta edición, NUEVA RIOJA pudo confirmar que Nación habría destrabado fondos correspondientes al año en curso en concepto de “fondos extra” y que estaban demorados desde hace tiempo.

En Casa de las Tejas aseguran que con estos recursos las arcas provinciales tendrían un alivio más que importante por cuanto podrían hacerle frente a erogaciones que el Estado provincial debe cumplimentar.

El dato más que relevante radica en que entre ese dinero que Nación habría destrabado a La Rioja, se encontraría un ATN de $10 millones de pesos para el Municipio Capitalino.

“Marca personal”

El Gobernador pretende seguir de cerca el debate que en la Comisión de Presupuesto y Hacienda se está dando en torno al proyecto de presupuesto 2018, por ello, permanecerá en Capital Federal e intentará dialogar con los referentes de los principales bloques de Diputados a fin de transmitir la situación de La Rioja en torno a la necesidad de incluir en el proyecto los recursos prometidos por el Gobierno Nacional.

Comentá la nota