Casas pidió unidad para “afrontar tiempos difíciles”

Casas pidió unidad para “afrontar tiempos difíciles”

El mandatario reclamó “seguir todos juntos para crecer como hermanos y cultivar la riojanidad”

Junto a miles de fieles que se congregaron en San Blas de Los Sauces, el gobernador Sergio Casas participó de las fiestas patronales de invierno de San Blas en Los Sauces. La festividad religiosa se realizó este domingo con la tradicional procesión y posterior bendición de gargantas. Convocó a “implorarle a nuestro Santo Patrono que no solo nos bendiga nuestras gargantas sino que nos ilumine el camino para crecer como hermanos y cultivar la riojanidad, sobre todo en estos tiempos difíciles que vivimos los riojanos”.

Bajo el calor del sol en una cálida jornada de domingo, miles de fieles se dieron cita en la cabecera del departamento San Blas de Los Sauces para ser parte de la festividad de invierno en honor a San Blas y renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas. En esta oportunidad, el gobernador Sergio Casas estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra y el diputado provincial por ese departamento Antonio Sotomayor. También se contó con la presencia del vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Oscar Chamia, el diputado provincial Federico Sibiroli; las intendentas de Chilecito, Silvia Gaitán y de Castro Barros Gloria Pedraza, los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Desarrollo Social Griselda Herrera; de Industria, Rubén Galleguillo y de Salud Judith Díaz Bazán, los secretarios de Seguridad, Luis Angulo; de Prensa y Difusión Luis Solorza, de la Mujer, Teresita Núñez; concejales y demás autoridades provinciales.

Primeramente se desarrolló la santa misa, luego se dio paso a la procesión que se realizó en la plaza principal. Por último, tanto el gobernador como las autoridades presentes y los fieles de San Blas recibieron la bendición de las gargantas.

El primer mandatario provincial celebró la posibilidad de participar una vez más de “estas fiestas patronales de invierno, la fiesta del pueblo con mis hermanas y hermanos sauceños”. “Los Sauces es mi lugar en el mundo, todo lo que fui, soy y seré se los debo a ellos y a mis padres”, remarcó.

Además se mostró contento porque hoy también es el día del niño y por dar inicio a la campaña “Donar sangre es dar vida” que lleva adelante el Ministerio de Salud. En este marco convocó a “implorarle a nuestro santo patrono que no solo nos bendiga nuestras gargantas sino que nos ilumine el camino, interceda ante el Señor que nos marque el camino que tenemos que seguir todos juntos, para crecer como hermanos y cultivar la riojanidad, sobre todo en estos tiempos difíciles”.

Comentá la nota