Casas destacó crecimiento de políticas productivas riojanas

Casas destacó crecimiento de políticas productivas riojanas
El vicegobernador Sergio Casas encabezó la comitiva riojana que participó en la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Mendoza. Allí asistió a la tradicional Vía Blanca y al desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Destacó Casas el crecimiento de las políticas productivas riojanas y aseguró que la provincia tiene, después de muchos años, una nueva visión de estas políticas que impacta a nivel nacional y sirve de ejemplo.
“Esta participación en 2014 tiene un sabor distinto. No solo porque podemos hablar de igual a igual con las grandes provincias vitivinícolas, sino que a pesar de los vaivenes de la economía global y nacional; y las condiciones que impactan del clima, podemos como provincia, discutir las alternativas políticas nacionales para brindar soluciones”, dijo Casas y agregó que en todas las autoridades nacionales hay "un reconocimiento a la figura de Beder Herrera".

Indicó en primer lugar que “llegamos junto al ministro Tineo y los diputados a traer el mensaje del gobernador de la provincia. Además nos solo participamos, además recibimos por parte de autoridades y las organizaciones vitivinícolas, un reconocimiento a La Rioja y sus políticas de producción, que crecieron desde hace unos años a esta fecha”.

Agregó que “esa política se manifiesta en la participación hoy, por ejemplo, conversando con regiones como Cuyo, que tiene una escala de producción y se reconoce la vitivinicultura y los distintos niveles de su producción. Antes la provincia no lo podía hacer y hoy existe una nueva visión, más allá de los problemas coyunturales”.

El vicegobernador indicó que “esas acciones son políticas propuestas por el gobernador Beder Herrera y son decisiones fundamentales para el desarrollo de la provincia. Hoy lógicamente nuestra provincia ya es vista con otros ojos, con otra visión”.

Casas sostuvo que esa visión no solo la tiene el gobernador de Mendoza anfitrión de la Fiesta Nacional de la Vendimia, también la mayoría de los ministros nacionales y autoridades de las provincias vitícolas. “Tenemos un aspecto productivo, que el mismo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez antes ministro de Agricultura de la Nación, reconoció y reconoce el modelo de acción política productiva”.

“Esta participación en 2014 tiene un sabor distinto. No solo porque podemos hablar de igual a igual con las grandes provincias vitivinícolas, sino que a pesar de los vaivenes de la economía global y nacional; y las condiciones que impactan del clima, podemos como provincia, discutir las alternativas políticas nacionales para brindar soluciones”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

“Es necesario reconocer el trabajo y labor que realiza el gobierno de la provincia y los sectores productivos acompañando. La Rioja no solo se destaca en la vitivinicultura, sino además en el aceite de oliva, la pasa de uva, nuez, tomate entre otros. La Rioja se transforma en una referencia a nivel nacional de la productividad”, consideró.

Comentá la nota