Casas desarrollará importante agenda con el Secretario de Vivienda de la Nación

Casas desarrollará importante agenda con el Secretario de Vivienda de la Nación

El gobernador Sergio Casas realizará mañana martes diversas actividades institucionales junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz.

 La agenda contempla la entrega de 40 viviendas sociales en el barrio 29 de Julio, una firma de convenios para los anticipos financieros destinados a la construcción de 600 viviendas más, e inauguración de obras del ProMeBa en el barrio Yacampis, entre otras.

Al respecto, el ministro de Infraestructura Juan Velardez señaló que “en su momento se tomó la decisión de urbanizar el barrio 29 de Julio y hacer lotes con servicios, y después se fueron consiguiendo los fondos para ir avanzando, nos faltaba completar el barrio, ya que había 46 familias que todavía estaban con los terrenos pero sin sus viviendas, y gracias las fuertes gestiones del gobernador Sergio Casas y del equipo de trabajo del Ministerio de Infraestructura y de la Administración de Vivienda, mañana se podrán firmar los anticipos financieros para poder iniciar lo más pronto posible esas 46 viviendas y así finalizar el barrio”.

 

Firma de convenios

Por otra parte, mañana se llevará a cabo la firma de un convenio por casi 600 viviendas, de las cuales la Provincia ya tiene la no objeción técnica y la no objeción financiera.

 

De este modo, el gobernador firmará mañana el convenio para poder realizar los desembolsos de los anticipos financieros para la construcción de estas 600 viviendas, distribuidas en toda la provincia. De este total, un grupo de 46 viviendas son para completar el barrio 29 de Julio, el resto son para toda la provincia.

 

Además, a través de la Subsecretaría de Hábitat, se suscribirán dos convenios más, para iluminación en la Capital y para la puesta en valor del aspecto urbanístico de uno de los barrios más populosos de la ciudad de Chepes.

Comentá la nota