Casas: "La ampliación de generación riojana brindará estabilidad a la tensión eléctrica

Casas:

“Esto seguramente nos va a permitir potenciar y dar estabilidad a la tensión que es lo que en definitiva a la gente le importa”, resaltó el gobernador Sergio Casas al dejar inaugurada la ampliación de la Central térmica de generación eléctrica “Generación Riojana”, con la puesta en marcha de un Turbogenerador de 50 MW. 

Sostuvo que “es un salto importante duplicar la capacidad de generación en una provincia que es electro intensiva”.

En ese marco, expresó un reconocimiento al Grupo Albanesi “por esta predisposición, esta inversión en tiempos que no son fáciles”.

El gobernador Sergio Casas consideró que “es importante para La Rioja la posibilidad de poner en marcha este grupo de generación eléctrica”. “Es un salto importante duplicar la capacidad de generación en una provincia que es electro intensiva”, enfatizó. Comentó que esta Central con esta ampliación produce 90 mw que sumados a los generados por el Parque Eólico Araco, “La Rioja produce 140 mw”.

El mandatario sostuvo que en La Rioja “es importante la energía”. Recordó que años atrás en el interior provincial el corte de energía eléctrica era una constante y en ese marco destacó que en los últimos años se avanzó en el sistema energético. “La Rioja ha encarado un sistema de producción de energía y por eso tenemos el Parque Eólico Arauco, se avanzó en la construcción de la Línea de 500. Creo que se ha hecho mucho. Esto seguramente nos va a permitir potenciar y dar estabilidad a la tensión que es lo que en definitiva a la gente le importa”, enfatizó.

Comentó que participó de la llegada del Grupo Albanesi a La Rioja y valoró cómo la Central “ha ido mejorando y cómo han hecho inversiones”. “Podemos decir que esto va a permitir darle mayor tranquilidad a la gente”, enfatizó y expresó sus felicitaciones “por el esfuerzo, la inversión, por seguir apostando al país y a La Rioja”. “En nombre de todo el Gobierno, queremos hacer un reconocimiento y agradecimiento al Grupo Albanesi por esta predisposición, inversión en tiempos que no son fáciles”, subrayó.

A la vez, el mandatario explicó “no es que no se va a cortar la luz, porque eso es todo mecánico y a veces falla un transformador. Antes se producía un corte de luz y demoraba cuatro a cinco horas que regrese la luz, hoy se hace al instante”.

“Creemos que hoy tenemos que seguir apostando entre todos a mejorar el país. Desde La Rioja ya hemos expresado nuestro compromiso, vamos a seguir apoyando todo lo que tenga que tener un compromiso con la gente y que tenga un beneficio con la provincia. Son tiempos de estar unidos, de tener mucha fe y esperanza”, sentenció. Por último, sostuvo “hoy que La Rioja cuente con esta posibilidad significa renovar la fe y la esperanza”.

Ley de Ganancias

Por otra parte, en diálogo con los medios, comentó que viajará a Buenos Aires en el marco de las gestiones por el tratamiento de la Ley de Ganancias. “El conjunto de los gobernadores queremos que los trabajadores paguen menos ganancias, porque es nuestra filosofía de pensamiento y de vida, pero también queremos que las provincias no sufran las consecuencias”, indicó.

En ese sentido, recordó que los diputados nacionales que representan el proyecto provincial no votaron los proyectos del oficialismo ni el de la oposición. “La mayoría de los gobernadores hemos entendido que no queremos que existan Ganancias para los trabajadores pero queremos que la Nación se haga cargo de los recursos que las Provincias necesitamos”, concluyó.

Bosetti: calidad a la energía y al servicio

El vicegobernador Néstor Bosetti manifestó hoy en el marco de la inauguración de la ampliación de la central térmica de generación eléctrica de la firma Generación Riojana SA. En la ocasión, destacó la importancia de la obra para el sistema de energía.

Tras participar de la habilitación de la ampliación realizada por el grupo Albanesi, Bosetti explicó a los medios de prensa que “es una obra importante para el sistema de energía de la Provincia, son 50 megavatios que se sumarán para estabilizar y dar mejor calidad a la energía y al servicio” y señaló que “eso permitirá mejorar la prestación del servicio, teniendo en cuenta que los problemas habituales se dan por la variación que se produce”.

Asimismo, precisó que se trata de capitales privados que ingresan con la energía a la red pública de la provincia. No obstante, indicó que eso no garantiza que no sucedan cortes, sino que hay que tener en cuenta que la energía requiere de medios mecánicos, transformadores, cables y todo un sistema donde pueden ocurrir fallas o averías. “Siempre se busca de restaurar de la mejor manera posible y rápidamente”.

Comentá la nota