Casarini gestiona fondos y critica el ahogo financiero de Nación

Casarini gestiona fondos y critica el ahogo financiero de Nación

El intendente peritense, Mauro Casarini, criticó al Gobierno nacional por ahogar financieramente a la provincia de Santa Cruz. Perito Moreno es otra de las comunidades que tiene graves problemas a la hora de afrontar el pago a sus trabajadores.

El intendente de Perito Moreno gestiona fondos para su comuna.

El intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, viajó a esta ciudad para gestionar los fondos que permitan hacer frente a los salarios del mes de enero de la administración pública municipal.

Estas gestiones ante funcionarios provinciales se producen a partir de la difícil situación que enfrentan los municipios de la provincia, teniendo en cuenta la falta de asistencia financiera por parte del Gobierno nacional, decisión que para ellos significa una marcada discriminación hacia las comunas que no son del mismo signo político que Cambiemos.

Respaldo

La intención del Gobierno provincial de no adquirir deuda para hacer frente al déficit en las finanzas parece una decisión acertada y el intendente Mauro Casarini respalda esta decisión, considerando que se debe dar auxilio y dotar al Gobierno provincial de las herramientas necesarias para paliar la actualidad económica, “esa debería ser la actitud y no este ahogo que tiene como rehenes a los trabajadores y al pueblo santacruceño en general”, indicó. 

En el ámbito municipal, Casarini enfrenta los mismos inconvenientes que la mayoría de los municipios para hacer frente al pago de haberes y también la paralización de obras públicas que habían sido comprometidas, por ello la intención de este encuentro es continuar con las gestiones para cubrir la totalidad de los haberes del mes de enero de todos los empleados municipales.

Más recaudación 

En ese sentido, el mandatario expresó la necesidad de apuntar a mejorar la recaudación y para ello se ha solicitado una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, para tratar la modificatoria de la ordenanza tarifaria.

Sin embargo, sin una intención de rever la política económica a nivel federal, resulta imposible para nuestros municipios proyectar a futuro la estructura, mejorar la recaudación y diversificar la economía local. 

Para terminar, el intendente municipal manifestó: “esta situación que estamos atravesando no es fácil, pero lejos de amedrentarnos y/o resignarnos a esperar que la situación cambie, seguiremos trabajando incansablemente para cubrir las necesidades de Perito Moreno y comunicándole a la sociedad, como así también a las entidades gremiales, para que con el aporte de cada uno podamos salir adelante y esperando una actitud solidaria de todos los actores, sin mezquindad ni banderas políticas, sólo a favor del bienestar general”, sentenció.

Comentá la nota