Casares: Torchio explica por qué es válida la licencia que pide y a la que la oposición se resiste

Casares: Torchio explica por qué es válida la licencia que pide y a la que la oposición se resiste

Mientras la oposición pide que el jefe comuna presente la renuncia para asumir en la Legislatura, Torchio argumentó que para su pedido "no hay razón jurídica que lo impida y lo siento como un agravio sobre mi persona y el electorado". Tildó de "mezquindad" a la actitud opositora.

Ante la prensa local, el Intendente y Senador electo por el Frente de Todos, Walter Torchio, explicó que su pedido de licencia es una decisión "válida" para dejar ser jefe comunal y asumir en la Legislatura.

"He sido electo Senador por la provincia y presenté la licencia, pero la oposición no da quórum para que la misma sea tratada; mi decisión fue y es la licencia que es válida. No hay razón jurídica que lo impida y lo siento como un agravio sobre mi persona y el electorado”, dijo Torchio en conferencia de prensa en Casares.

Asimismo aclaró que en todo momento durante la campaña manifestó que la iba a pedir: "Lo dije en cada reportaje que ustedes pueden comprobar en los audios, en los videos o en los escritos".

"No hay impedimento legal para la licencia, si hay mezquindad política que no debería existir ya que la democracia necesita gestos de grandeza”, informó y opinó Torchio dejando en claro que hay sobradas ejemplos casos similares.

Asimismo, el Ejecutivo se encargó de echar más luz al tema marcando que su licencia es justamente para volver a ejercer el cargo de Intendente en oportunidad excepcional por razones de fuerza mayor hiciera falta.

"Las licencias son válidas y necesarias, de esa forma uno solo ejerce un cargo y cobra un sueldo, no es que uno va a ejercer los dos cargos o va a cobrar los dos sueldos, acá de lo que se trata es ser garante de la gestión 2019-2023 para la que fui electo y estar disponible ante una situación excepcional, por eso pedir licencia como Intendente, y por otro lado poder asumir como senador provincial que es para lo que se me acaba de votar en estas ultimas elecciones", señaló.

Además dejó en claro "que a la inversa si regresaría al Municipio, debo licenciarme en el cargo de senador. Es tan simple que me llama la atención la mezquindad de la oposición de no dar quórum para su tratamiento".

"He sido muy claro con este tema desde que asumí el compromiso de ser candidato a Senador . Lo dije en actos , ante medios locales, regionales y provinciales; no estoy cambiando nada ni de mis discursos o de mis palabra, espero que la oposición recapacite y se presente a la próxima sesión", finalizó.

Comentá la nota