Casamiquela y Urtubey, no hablaron de la Ley de Bosques

Casamiquela y Urtubey, no hablaron de la Ley de Bosques

El ministro de Agricultura de la Nación, cerró junto al gobernador, la Misión de Observación de la Mesa Nacional de Diálogo para la Agricultura Sustentable.

La Mesa Nacional de Diálogo para la Agricultura Sustentable cerró esta mañana con un encuentro entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela sin que se haya hablado sobre la polémica que genera la aplicación de la Ley de Bosques en la provincia.

Al mismo tiempo del encuentro, en el que también se rubricaron acuerdos entre provincia y Nación, activistas ambientales protestaban en el centro salteño por los desmontes en Salta. A pesar de ello no hubo mención pública al respecto.

La Mesa Nacional es impulsada desde la Iglesia Católica junto con el ministerio de Agricultura con el propósito de promover prácticas diversas que tiendan al desarrollo sustentable de la comunidad, el desarrollo de experiencias pilotos, el debate sobre los distintos modelos de producción, entre otros puntos que hacen al desarrollo del sector.

Con este objetivo estuvieron visitando Embarcación y Coronel Juan Solá (Morillo) y en el acto de cierre también estuvieron presentes el titular de la Pastoral Social de la Iglesia Católica, Monseñor Lozano y el titular de la secretaría de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Emilio Pérsico.

También representantes de Acsoja (Asociación de la Cadena de la Soja Argentina), AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) y otras entidades en trámite de incorporación.

Además estarán los delegados de las diferentes organizaciones campesinas Acina (Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino), FNC (Frente Nacional Campesino), Fonaf (Federación de Organizaciones nucleadas de la AF), MNCI-VC (Movimiento Nacional Campesino Indígena - Vía Campesina) y FAA (Federación Agraria Argentina.

Comentá la nota