Casal confirmó que la bala que mató al hincha fue policial, aunque aclaró que fue "de goma"

Casal confirmó que la bala que mató al hincha fue policial, aunque aclaró que fue "de goma"
El Ministro dijo que por eso ordenó el inmediato desplazamiento, y le requirió a la fiscal la detención de los efectivos policiales. Esta tarde, el director del Hospital de Gonnet había asegurado que el disparo era de "un arma de fuego"
El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, confirmó hoy que la bala que terminó con la vida del hincha de Lanús “salió de un arma policial" aunque aclaró que se trató de una “bala de goma” que –por la cercanía- resultó ser letal.

Esta tarde, el director del Hospital de Gonnet había asegurado, en diálogo con QM Noticias, que Jeréz, de 38 años, había llegado sin vida a ese nosocomio, como consecuencia un disparo de una bala de fuego. Ahora, el Ministerio de Seguridad y Justicia dela Provinciaconfirmó la responsabilidad de un efectivo de la fuerza en el incidente que terminó con la vida de un hincha, aunque aclaró que se trató de una “bala de goma” disparada a corta distancia.

“El hincha falleció producto de una herida de bala de goma, lo cual indica que es un disparo que provino de la policía y por eso ordené que tres efectivos sean separados y también su detención preventiva”, informó el funcionario.

“Hay distintas versiones. Una de ellas indica que un grupo de hinchas forcejeó con la policía y por eso el disparo fue a corta distancia”, añadió.

Los agentes involucrados, y de los que se busca determinar su responsabilidad en el fallecimiento de Daniel Jerez, de 38 años, son el capitán Roberto Lezcano; capitán Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López.

Asimismo, se dio a conocer que la fiscal que interviene en la causa es la doctora Ana Medina. La cartera encabezada por Casal ordenó que la funcionaria pública reciba las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del estadio.

Se pondrán además a disposición de Medina "todos los medios necesarios para la investigación", según se informó oficialmente.

Respecto al hincha internado en grave estado, precisó: “Tiene politraumatismos, pero ninguna herida de arma blanca o de fuego. Podría ser un herido producto de un accidente de tránsito, eso está por determinarse. El ministro de Salud está siguiendo el tema”.

La primer versión de los hechos

El director del Hospital San Roque, de Gonnet, confirmó esta tarde que Javier Geréz, el “barra” de Lanús que murió hoy en enfrentamientos ocurridos durante el partido entre Estudiantes y el Granate, llegó hasta el nosocomio “sin vida” y con un disparo de bala de fuego.

En declaraciones a QM Noticias, Angeleri confirmó hace instantes que el hincha de Lanús “llegó sin vida” al hospital de Gonnet, “aparentemente como consecuencia de un disparo de arma de fuego”, aunque no supo precisar el lugar exacto del impacto que le quitó la vida.

“Ese detalle, se va a confirmar con el tiempo, con la pericia policial” que se realizará en el marco del procedimiento “de rigor” que se realizan frente a hechos de esta naturaleza, explicó Angeleri.

El médico confirmó que además de la víctima, ingresó “otra persona” aunque –aclaró- “no está claro aún si corresponde al mismo hecho”, que actualmente está en observación.

El nombre del hincha asesinado, trascendió, sería Javier Jerez, de 28 años, quien ingresó fallecido al hospital de Gonnet, con heridas de arma de fuego.

Comentá la nota