Casado, sobre le veto a la moratoria: "es una medida más que va contra los geselinos"

Casado, sobre le veto a la moratoria:

El edil del frente Cambiemos criticó el veto sobre el expediente. "Entendemos que no había ningún perjuicio sobre el municipio", sostuvo. Se recalienta la relación entre el HCD y el Ejecutivo.

A pocos días de que el intendente vetara la moratoria sobre tasas comerciales aprobada por el HCD, el concejal del frente Cambiemos, Carlos Casado, criticó con dureza al Departamento Ejecutivo. "Es una medida más que va contra los geselinos", descargó.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Casado remarcó sobre el revés del Gobierno en relación a la facilidad de pago lograda por el cuerpo legislativo: "es una medida más que en contra del empleo y de los geselinos, sobre del comercio. Entendemos que no había ningún perjuicio para el municipio porque era un plan de facilidades, no una moratoria, no había quita de capital, era un plan para los comerciantes de todo el año, no para los comerciantes golondrinas. Entiendo que va de acuerdo con la política que esta llevando adelante el municipio, tomando medidas que no le redituan en su financiamiento". 

"Han buscado (el municipio) caminos equivocados como ha sido perseguir a los turistas con las más mínimas infracciones además de salir a intimar a los comerciantes en una temporada desastroza", agregó. 

El edil también agregó que "según los dichos del intendente no se ha consultado esta moratoria con el Ejecutivo, me gustaría aclarar que tuvimos dialogo con el Ejecutivo y que en más de una oportunidad nos ha ocultado medidas que tenían pensado tomar como cuando sacó ese decreto de emergencia que había copiado de Alta Gracia, ese día había tenido una reunión con nosotros, no nos dijo nada y a la media hora hizo una conferencia de prensa. El dialogo es dicifil cuando hay ocultamiento y mentiras por parte del Departamento Ejecutivo".  

La iniciativa fue, para Casado, una "respuesta a las intimaciones indiscriminadas que sacó el Ejecutivo y darle una herramienta que le puedan facilitar el cobro de los comerciantes que habían sido intimados"

La moratoria de tasas fue votada por el HCD hace algunos días pero vetada por el intendente durante la jornada del martes. Suponía el cobro de tasas comerciales en cuotas, sin quita de interes ni capital, y sólo para comercios con sus puertas abiertas todo el año. 

Comentá la nota