Casado pide crear un fondo para el deporte social

Casado pide crear un fondo para el deporte social
El Diputado provincial del Bloque Propuesta Federal, Darío Casado, presentó un proyecto de ley para crear un fondo para el deporte social, FoDeSo, el cual tendrá como objetivo el pago por parte del Estado provincial de la cuota social en clubes deportivos para más de 20.000 niños pampeanos.
"Con esta iniciativa buscamos ampliar derechos, el proyecto está orientado a llevar mas allá los beneficios que actualmente reciben los niños a través de la asignación universal por hijo, y mejorar su calidad de vida desde el deporte", declaró el diputado de Propuesta Federal.

El proyecto contempla la creación de un canon especial que se aplicara a las casas de juego para ser volcado integralmente al financiamiento de actividades deportivas de los más de 20.000 niños que actualmente son beneficiarios de la AUH en el territorio provincial.

"No solo proponemos más y mejor deporte, sino también que le proponemos al Estado provincial la herramienta desde donde recaudar, le quitamos a las salas de juego para dárselo a los clubes de nuestra provincia, es decir que no solo los niños son los beneficiarios sino también cada institución deportiva en cada pueblo de La Pampa”, concluyo Casado.

El proyecto fue ingresado a la Cámara y espera ser tratado en comisión para su consideración en las próximas semanas.

Comentá la nota