El intendente Ricardo Quintela explicó ayer que su espacio político se organiza para “llegar con el mensaje a todos”, de cara a las elecciones de octubre.
En ese sentido, opinó que la aspirante a senadora Tere Luna manifiesta un apoyo incondicional, más definido, al proyecto nacional, pero eso no quiere decir que en la otra lista haya malos ciudadanos. “Es una estrategia del gobernador (Beder Herrera) que busca que La Rioja tenga peso, fundamentalmente, en el Senado”, opinó.
“La gente siempre es libre para votar. Hay sectores más vulnerables, más propensos al clientelismo, que puede votar por agradecimiento, lealtad o temor. Nosotros no aplicamos esa política”, aseguró respecto al electorado y su participación.
Asimismo, afirmó que en cada elección se afianza el sistema democrático y la gente es más libre.
Boleta única
Quintela consideró que tras las elecciones de octubre habrá un debate que se debe la dirigencia política riojana, y que incluirán temas como la boleta única, la reforma constitucional, el sistema electoral, entre otros. Aseveró que deben dialogar para sugerir, opinar sobre políticas, que preserven la figura del mandatario provincial.
Sobre una posible reforma constitucional que habilite al Gobernador para un tercer mandato dijo que está en contra.
“No estoy de acuerdo no por una cuestión personal ni aspiracional. Creo en la alternancia en el poder y no en la perpetuidad. Es una de las principales diferencias que tuve, junto a Beder, con el ex gobernador Maza”, aseveró.
Además, en relación a una eventual aprobación de una ley de coparticipación municipal dijo que es necesaria porque es dura la tarea de gobernar, tanto un país, una provincia como un municipio, y que la garantía sobre los recursos da tranquilidad.



Comentá la nota