La Casa Rosada evitó la interna tucumana pagando con lugares a todos sus socios

La Casa Rosada evitó la interna tucumana pagando con lugares a todos sus socios

Cuando el clima empezaba a enrarecerse, el Gobierno cerró una combinación entre un ex intendente peronista de la capital y ahora funcionario nacional, junto a lilitos y radicales. 

Aunque Tucumán era un distrito con divergencias que preanunciaban otra interna dentro de Juntos por el Cambio, el Gobierno oficializó este sábado por la tarde la lista de candidatos a diputados nacionales para las PASO del 11 de agosto. Estará encabezada por el subsecretario de Interior, Domingo Amaya, que fue intendente de la Ciudad de San Miguel por el peronismo y ahora integra el PRO. Será secundado por la radical Lidia Ascárate, que es promovida por el diputado nacional y ex titular del Plan Belgrano, José Cano.

En el tercer lugar figura el productor agropecuario Alberto Colombres Garmendia, titular del bloque PRO-Cambiemos de la Legislatura provincial. El cuarto puesto es para la concejal de la Coalición Cívica-ARI en la capital provincial, Sandra Manzone. En el quinto lugar estará el macrista Miguel Diosquez Dupuy.

La lista de suplentes tiene la misma repartición de cargos entre radicales, macristas y lilitos. En el primer lugar está Ana Paula Quiles, que es delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en la provincia; en segundo lugar está Augusto Zucarelli, que integra la conducción de la UCR de Tucumán; y tercero entró Miguel López, ex candidato a intendente en Alberdi por la alianza oficialista a nivel nacional.

Hace dos semanas, Manzur buscó su reelección y compitió con el ex gobernador José Alperovich y con la senadora nacional Silvia Elías de Pérez. Aunque la lista de candidatos del PJ para las PASO del 11 de agosto no tiene representantes de Alperovich, ambos contendientes sumaron el 60% de los votos. 

Comentá la nota