Casa renovada con un invitado de lujo

Estudiantes inauguró el nuevo piso del Maxi con un amistoso ante Peñarol de Mar del Plata que, haciendo pesar la diferencia de jerarquía individual, ganó 93-78, ante un buen marco de público.

Estudiantes tiene piso flamante, donde empezará a caminar sus sueños en el inminente Torneo Nacional de Ascenso, y para inaugurarlo contó como invitado de honor al último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Peñarol de Mar del Plata.

Los marplatenses, que este año extrañarán a Campazzo, mostraron sus figuras esteleras, algunas de ellas con raíces en Olavarría, como Alejandro Diez, Gabriel Fernández (integrante de la "generación dorada" albinegra) y Franco Giorgetti, la figura del partido, por estética, pero también en la estadística, ya que fue el goleador del encuentro con 20 puntos.

Más Leo Gutiérrez, recién llegado del Mundial de España, o el prometedor Luciano Massarelli (mejor jugador del pasado TNA con la casaca de Ciclista Juninense), y el público respondió en buen número, dándole al Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero un marco acorde con la oferta basquetbolística.

Para la primera presentación en esta nueva etapa de Estudiantes arbitraron Leo Maiola, Alejandro Chantiri, Marcelo Domínguez, y el amistoso terminó con la victoria de Peñarol de Mar del Plata por 93-78, con parciales 26-13, 51-39 y 80-61, todos favorables a los milrayistas.

Reconocimientos. En el descanso del primer cuarto, la comisión de básquetbol del Club Atlético Estudiantes reconoció a sus ex jugadores Alejandro Diez, Gabriel Fernández y Franco Giorgetti.

Comentá la nota