Casa Peronista homenajeó a la mujer y anticipó los “Merenderos”

Casa Peronista homenajeó a la mujer y anticipó los “Merenderos”
Llevarán el nombre “Compañera Noemí Sánchez de Lacanna”, en alusión a una importante militante del peronismo local.
El Día Internacional de la Mujer no pasó inadvertido para Casa Peronista Bragado. El pasado 8 de marzo realizó un sentido acto en su sitial de la calle Maroni 186, del que participaron Darío Duretti, Germán Marini, Graciela Jacue, Daniel Jauregui Lorda, Anabela Romero, Isabel Palavecino y Mirta Elizalde, entre otros. El objetivo fue realzar la figura de la mujer y presentar una nueva iniciativa de su Rama Femenina: los “Merenderos Barriales ‘Compañera Noemí Sánchez de Lacanna’”.

“Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, desde Casa Peronista queremos homenajearlas con este sencillo pero sentido acto”, comenzó diciendo el ex legislador Darío Duretti, para luego agregar: “estamos convencidos de que en ésta jornada no debemos quedarnos sólo con palabras. Tenemos que pasar a los hechos, poner en marcha acciones de trabajo que perduren en el tiempo y lleven soluciones concretas a los hogares más humildes del Partido de Bragado”.

Aquella introducción, fue acompañada luego con la presentación en sociedad de los “Merenderos Compañera Noemí Sánchez de Lacanna”, que la Rama Femenina de Casa Peronista pondrá en práctica en distintos barrios de la ciudad y en al menos 5 cuarteles.

“Se desarrollaran los días sábados durante todo el 2014. La modalidad de copa de leche, será complementada con actividades culturales, deportivas y apoyo escolar. Los merenderos estarán íntegramente organizados y llevados adelante por cada una de las compañeras de Casa Peronista, quienes recibiremos la asistencia de la Fundación Tierra Fértil a través de sus profesionales”, explicó una de las integrantes de Rama Femenina presentes en el acto. También sostuvo que “la mejor acción de la política para con nuestra sociedad, y en especial en un día como hoy, es la gestión concreta de acciones como éstas, que van a venir a contribuir a palear la difícil realidad que viven cientos de mujeres en la crianza de sus hijos”.

Germán Marini, en su carácter de presidente de la Fundación Tierra Fértil, aclaró que “el Programa de Rama Femenina que estamos acompañando y poniendo en marcha, llevará el nombre de una gran compañera y militante del peronismo: Noemí Sánchez de Lacanna. Ella ha sido y es claro ejemplo de la lucha comprometida y de la militancia femenina junto al pueblo de Bragado”.

“Queremos agradecer a Casa Peronista y a la Fundación Tierra Fértil por hacer posible esta acción solidaria de todas las mujeres que militamos en Casa Peronista”, concluyó otra de las mujeres presentes.

Comentá la nota