Casa Peronista y el desafío de seguir transformando

Casa Peronista y el desafío de seguir transformando

En diálogo con Tres líneas, uno de los referentes de dicho espacio, Mario Dell Olio destacó la planificación seria de la gestión de Pulti en General Pueyrredon. "Volver al pasado es lo que está en juego en este 2015", señaló el titular de Obras Sanitarias.

Luego de manifestar públicamente su apoyo a los candidatos Scioli y Pulti en el marco del Frente Marplatense, los diversos sectores que integran la Casa Peronista siguen trabajando y militando en el marco de las próximas Paso, del 9 de agosto.

Uno de sus integrantes, Mario Dell Olio, actual presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), destacó: "El Frente Marplatense trabaja intensamente de cara a las PASO. Nuestra campaña es la gestión, cómo se llevo a cabo la misma estos 8 años. Se puede ver todo lo que se hizo en estos años. Lo que demuestra el nivel de planificación del actual Intendente y todo el equipo que lo acompaña"

Consultado por los desafíos que el sector tiene por delante, Del Ollio, remarcó: "Volver al pasado es lo que está en juego en este 2015. De un lado están los que conforman el espacio `Cambiemos` con sus dirigentes, que por ejemplo en General Pueyrredon gobernaron 25 años y nunca solucionaron nada. Por el otro, está el camino de la gestión y la juventud. Por eso, es importante fortalecerlo, el viernes pasado tuvimos una cena donde asistieron más de 250 personas, entre miembros de sindicatos, agrupaciones vecinales y lo compañeros del partido Humanista, que integramos Casa Peronista. Allí, se discutió que obras como los polideportivos, la planta depuradora y el emisario submarino, mejoran la calidad de vida y este es el camino que hay que seguir".

La planta depuradora, una "activo" ambiental 

Como titular de OSSE, el ingeniero Del Ollio, agregó: "Respecto a la planta depuradora de aguas residuales, la semana pasada se ha firmado en Casa Rosada, el acta de inicio de obra, es decir, se ha concluído la gestión administrativa".

Recordemos que la obra es financiada por un crédito de BID, el 80% y para la ciudad es un subsidio, porque lo devuelve Estado argentino. En total son 365 millones de pesos, de los cuales el 20 % lo pone Osse. La obra tiene un tiempo de ejecución de 20 meses y su funcionamiento se coordinará con el flamante emisario submarino.  

De acuerdo con el Presidente de OSSE, los beneficios de dicha obra tienen que ver con "una mejora en la calidad de vida de los vecinos y trabajadores, ya que no padecerá más los malos olores".

Comentá la nota