La Casa de la Mujer y la Familia celebró su 20º aniversario

La Casa de la Mujer y la Familia celebró su 20º aniversario

Se realizó en su sede social, con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la primera comisión directiva y profesionales que trabajaron en la institución a lo largo de estos 20 años. Se descubrió una placa y un mural pintado por César Magnone

Con la presencia del intendente, Prof. Darío Speranza, funcionarios municipales, integrantes de la primera comisión directiva, ex y actuales profesionales del staff e instituciones afines, la Casa de la Mujer y la Familia celebró su 20º aniversario, ayer, a partir de las 18 horas en su sede de calle Francisco Faverio Nº 161. En un emotivo encuentro, el Intendente descubrió una placa y también inauguró un mural por los 20 años de historia de esa entidad realizado por el artista plástico César Magnone. El cierre fue musical con la actuación de la cantante chivilcoyana Marina Saraniche.

Minutos antes de comenzar el acto, Darío Speranza manifestó a la prensa que desde la Casa de la Mujer y la Familia se lleva a cabo "un trabajo social maravilloso, con una sensibilidad enorme”. Asimismo, felicitó a la institución y a todas sus trabajadoras porque "en esta sociedad que va cambiando permanentemente, se requiere de estos espacios y en particular, éste que tan bien lleva adelante Cristina Sempio”, destacó. "Este un espacio muy prestigioso y como representante del Estado municipal quiero agradecer enormemente el esfuerzo que se hace para la comunidad”.

También, Cristina Sempio, presidenta de la Casa de la Mujer y la Familia, en un discurso muy emotivo, recorrió la historia de la institución. "Todo esto surgió a partir del diálogo de un grupo de personas que nos interesamos en la problemática, algunas desde el punto de vista profesional y otras desde la propia experiencia de vida”, remarcó. "Nos juntamos y tomamos la decisión de trabajar en un espacio que fuera de contención para la mujer”, explicó. "En ese momento la visibilidad de esta problemática era nula y la persona que lo sufría sentía mucha vergüenza de mostrar este problema”, destacó.

"Con el paso del tiempo” - señaló - "se fueron sumando muchas instituciones que fueron logrando que se tomara conciencia y se conociera el problema”.

Asimismo, "en estos 20 años ha habido muchos cambios para nuestra alegría, no solamente estamos nosotras sino que se han creado otros organismos”, resaltó. De hecho, "el Estado se dio cuenta de lo que significaba esta problemática y ese acompañamiento es muy importante”.

Por otra parte, Sempio hizo hincapié en el aporte a la causa del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quien agradeció. "También tuvimos el apoyo importantísimo del ex Intendente Ariel Franetovich y ahora también nos sigue acompañando el actual Intendente Darío Speranza”, enfatizó.

Comentá la nota