La Intersindical se reunió de urgencia en Sipos y fue hasta Casa de Gobierno. Esperaron más de una hora para entregar una nota pidiendo a Jorge que reabra el diálogo. Pero no se la recibieron.
Pero los dirigentes de la Intersindical esperaron infructuosamente durante más de una hora. En el despacho de Jorge no lo atendieron. Y en la mesa de entradas que tenían orden de no recibirles ningun papel.
El secretario general de los Judiciales, Ceferino Riela, afirmó que la medida de fuerza se mantiene en un "95% de acatamiento" en ese sector y es alto en el resto. Dijo que, para que no haya excusas, querían llevar esa nota al gobernador pidiendo una audiencia urgente. El viernes el ministro de Gobierno, César Rodríguez, había declarado que están dispuestos a recibir a los gremios. Pero no pasó de las palabras de ocasión.
Este viernes la Intersindical tiene previsto reunirse para evaluar los próximos pasos a seguir. Pero antes intentaron una jugada para reabrir el diálogo. Es que después de un paro de 72 horas y una marcha importante, las opciones para subir la apuesta son extremas.
En la nota anunciaban que postergaban esa reunión hasta el lunes para negociar con el gobierno. Pedían que los convoquen. Pero no tuvieron suerte.
Cabe recordar que en medio del conflicto, la Utelpa aceptó la oferta salarial de llegar a un 30% en el mes de octubre y le restó fuerza a la protesta. Los paros en las escuelas son una de las medidas más sensibles para la sociedad.
Ese 30% también había sido ofrecido al resto de los estatales en forma informal, pero en las asambleas lo rechazaron. Quieren el 35%. Los dirigentes de la Intersindicial propugnan una apertura del diálogo para, al menos, mejorar la propuesta oficial.


Comentá la nota