Caruso firmó el contrato con Linsa para prestar el servicio de transporte público de pasajeros

El intendente Guillermo Caruso informó que suscribió el contrato correspondiente con la empresa que reemplazó a la firma 15 de Mayo. De esa forma se regulariza la situación tras la crisis de la exconcesionaria del servicio.

El intendente Guillermo Caruso informó que firmó el pasado viernes contrato con la empresa Linsa SRL que se hizo cargo de la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en Villa La Angostura. Linsa reemplaza a la firma 15 de Mayo que no pudo seguir adelante por la crisis económica que enfrenta.

Caruso dijo que firmó el contrato con los representantes de la empresa luego de que el Concejo Deliberante autorizara al Ejecutivo municipal a aceptar un colectivo como prenda propuesta por la empresa Linsa SRL por un valor de 380.000 pesos.

La ordenanza aprobada en enero pasado autoriza además al Ejecutivo municipal “a requerir en forma anual a la empresa la cotización oficial del vehículo ofrecido como garantía y en caso de que la misma sea menor a la ofrecida, la empresa deberá presentar una nueva garantía con una valuación similar o superior”.

Caruso expresó que el objetivo es normalizar la situación y que la empresa pueda acceder a los subsidios que otorga la Nación “porque los necesita”. “El objetivo es que la empresa pueda brindar un buen servicio”, afirmó.

Indicó que “a partir de ahora empezamos un nuevo camino y el desafío es encontrar el equilibrio para que la empresa preste el mejor servicio” y reconoció que la demora en la firma del contrato fue por “una traba en el Estado”.

La empresa Linsa se hace cargo del servicio por un período de 10 años. La resolución del tema del contrato había quedado pendiente desde la gestión del exintendente Roberto Cacault.

La cesión del contrato que el municipio había firmado en 2010 con la empresa 15 de Mayo a la firma Linsa se aprobó por ordenanza sancionada el 1 de junio del año pasado.                                                   

La empresa Linsa tuvo que cumplir, según se informó desde el gobierno municipal, con los mismos requisitos que se le impusieron a la empresa 15 de Mayo en el pliego de concesión.

Se garantizó además la continuidad de los puestos de trabajo.

Comentá la nota