Cartoneros: la entrega de todos los nuevos carros no sería antes de fin de año

Cartoneros: la entrega de todos los nuevos carros no sería antes de fin de año

Luego del fracaso de la primeras carretas de mano construidas en Buenos Aires, la comuna prometió un nuevo prototipo para todos los recolectores informales.

   Mientras los cartoneros se siguen quejando por la demora en la llegada de los nuevos carros para la recolección en el centro, en la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque trabajan contrarreloj para cumplir la promesa de la comuna de entregar uno a cada recolector antes de las fiestas de fin de año.

   Sin embargo, el plazo parece que será muy complicado de respetar, según evaluaciones del director del colegio, Fabián Maurer, y del propio secretario de Desarrollo y Promoción Social del municipio, Roberto Ercoli.

   “No sé si llegaremos al final, pero intentaremos tener un buen número”, dijo a “La Nueva.” el directivo escolar, quien día a día ve el avance de los trabajos en las instalaciones de De Angelis 45.

   Hoy desde el Movimiento El Grito, que agrupa a la mayoría de los recolectores informales, insistió a modo de “ultimátum” ante las autoridades.

Comentá la nota