Carretones: la Federación de Cartoneros reconoció que el error fue suyo

Carretones: la Federación de Cartoneros reconoció que el error fue suyo

Desde la entidad admitieron que las carretas no fueron diseñadas para las necesidades de los recolectores de la ciudad. “Las hicimos como en Capital, donde caminan mucho menos”, dijo Rodrigo García, titular de la agrupación.

Como ya anticiparamos el pasado viernes en nuestro diario digital, las carretas de los cartoneros serán cambiadas por otras mejoradas y diseñadas por los recolectores de la ciudad, en conjunto con técnicos del Municipio.

Según reconoció Rodrigo García de la Federación de Cartoneros de Buenos Aires, el error en el diseño de las carretas es suyo.

“Las hicimos como en Capital, donde caminan mucho menos”. Y añadió: “Quisimos hacer los carros lo más rápido posible, realizamos 50 en un mes”.

Es por ello, que los nuevos artefactos “se harán en función de las necesidades de los compañeros de Bahía Blanca” teniendo en cuenta que la Federación cederá el dinero que abonó la Municipalidad para la realización de las nuevas carretas.

García resaltó que, en contra de lo señalado por el secretario de promoción social, Roberto Ércoli, los cartoneros no tenían conocimiento sobre cómo habían sido diseñadas las carretas. “Ellos no sabían cómo eran”, subrayó.

Según estimaron desde la entidad, “en 15 días tendría que estar el modelo definitivo para empezar a construir. La idea es que en un mes este tema esté totalmente solucionado”, indicó.

Por último apuntó que las antiguas carretas serán devueltas a la federación para ser utilizadas por los recolectores de Capital.

Comentá la nota