Carreras no iba, pero finalmente va a la reunión con Guzmán

Carreras no iba, pero finalmente va a la reunión con Guzmán

En principio, la gobernadora había decidido que Palmieri representará a Río Negro en la reunión con el ministro Guzmán, pero esta mañana se confirmó su presencia.

La asistencia a la reunión de hoy del ministro de Economía, Martín Guzmán con los gobernadores concluyó en un debate político por la resistencia opositora y, seguramente, esta cuestión fue determinante para que la mandataria rionegrina Arabela Carreras determinara finalmente concurrir a la convocatoria del gobierno nacional.

Anoche, Carreras modificó su postura inicial y adelantó a Casa Rosada que hoy a las 17 estará en el Museo del Bicentenario para participar del encuentro convocado por Nación para informar de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Hasta ayer, el gobierno provincial ratificaba que el vicegobernador Alejandro Palmieri concurriría por la Provincia, aludiéndose que era el indicado por sus conocimientos económicos y se trataba de un encuentro “técnico”.

En los últimos días, los gobernadores de Juntos por el Cambio plantearon su rechazo a participar y, en cambio, requerirían que las explicaciones de Guzmán se realizarán ante los representantes parlamentarios. Mientras tanto, desde Casa Rosada y el ministerio de Economía se insistió en la concurrencia de mandatarios.

En esa pulseada política, la rionegrina -que permanecía en Bariloche- entendió que su ausencia se registraría como un gesto crítico al oficialismo nacional y, por eso, modificó su determinación original y hoy estará en la foto con el ministro Guzmán.

Comentá la nota