En carrera, Quirós no descartó ser candidato en 2023

En carrera, Quirós no descartó ser candidato en 2023

El Ministro de Salud porteño reconoció que puede presentarse en la interna de JxC.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, habló sobre diversos temas en Futurock.fm, donde al ser consultado sobre su posible postulación a jefe de Gobierno porteño aseguró: “Me estoy ocupando de ser Ministro de Salud, pero no descarto ser candidato en 2023″ y resaltó: “Yo vine al espacio público porque tengo la voluntad de trabajar en lo que es de todos y aportar mi granito de arena”.

En referencia a la situación epidemiológica de la Ciudad, el Ministro indicó: “Venimos de una pandemia grave de 3 olas, eso ya terminó por el grado de vacunación. Nos queda una transición de una pandemia de una ola solo de casos”.

Además agregó: “Esta enfermedad hoy con el grado de vacunación tiene una letalidad similar a la gripe, es decir cada 100 enfermos son menor al 1% los casos de gravedad. Hoy el Covid hace unas olas de casos de tal magnitud que la gripe ya no hace. Cuando esto deje de suceder, hablaremos de un virus más”.

Respecto a las vacunaciones detalló: “Nosotros buscamos que se vacunen la mayor cantidad de ciudadanos posibles en el orden más apropiado del riesgo y la ciudad de Buenos Aires tiene los grados de vacunación más alta de la Argentina por bastante diferencia. Los porteños se vacunaron el 95% con una dosis, 93% con dos, 70% con el refuerzo”.

Aunque este panorama prometedor no implica que no haya medidas preventivas. “Por supuesto que las personas que tienen Covid tienen que aislarse y sobre todo los niños no tienen que ir a la escuela”, subrayó

▶ Viruela del mono

Quirós afirmó: “Hay que ocuparse de la viruela del mono, como todo lo que es zoonosis, es una enfermedad que circula entre los animales y se transmite al ser humano cuando tiene contacto íntimo con ellos”.

Y aclaró: “En esta oportunidad empezó a contagiarse entre humano de una manera significativa, pero no es lo mismo que el Covid porque para contagiarse requiere un contacto muy estrecho con la persona enferma”.

Comentá la nota