CARRERA Y CAMINATA CONTRA EL CÁNCER Una gran convocatoria para tomar conciencia Con la organización de ALCEC, la Dirección de la Mujer y el Instituto Superior "Fermín Mignone" se llevó a cabo en la mañana del domingo la promovida caminata y carr

CARRERA Y CAMINATA CONTRA EL CÁNCER Una gran convocatoria para tomar conciencia Con la organización de ALCEC, la Dirección de la Mujer y el Instituto Superior "Fermín Mignone" se llevó a cabo en la mañana del domingo la promovida caminata y carr
Con la organización de la Asociación Lujanense de Lucha contra el Cáncer, se realizó duranta la mañana del domingo la promocionada caminata y carrera de cinco kilómetros que unió la plazoleta Antigua Estación Basílica y el Polideportivo Municipal.
Con el lema "Prevenir es Vivir", para concientizar a las mujeres sobre las prevenciones que se deben tener en cuenta para evitar el cáncer de mama. El número de inscriptos superó las expectativas de los organizadores y más de 300 personas en su mayoría mujeres, se dieron cita para tomar parte del evento.

La organización corrió por cuenta de la Dirección de la Mujer y Políticas de géneros de la Municipalidad, ALCEC Luján y el Instituto Superior Fermín Mignone.

Entre los que corrieron la competencia en Caballeros el ganador fue Mario Rodríguez, segundo terminó Javier Molina y tercero, Jorge Kranevitter. Entre las Damas, se impuso Julieta Rueda, segunda llegó Luciana Fregenal Gómez y tercera arribó en notable competencia, Manuela Chestrudi. Una vez que todos arribaron a la meta y se hidrataron de manera pertinente se produjo a la entrega de premios (medallas) y sorteos, en ese interín Rosita Freire (presidente de ALCEC) y la intendenta Graciela Rosso, dirijieron unas palabras a todos los presentes. En definitiva una emotiva competencia en la que no faltó nadie.

Comentá la nota