Carrefour ya ha logrado retirar más de 1.100 toneladas de plástico de su marca propia

Carrefour ya ha logrado retirar más de 1.100 toneladas de plástico de su marca propia

Con motivo de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible, y de acuerdo con su objetivo de lograr envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para 2025, Carrefour continúa eliminando gradualmente el plástico de los envases de su marca, así como en frutas y verduras frescas o botellas de jugo y agua mineral. Así, desde 2019 ha logrado retirar más de 1.100 toneladas de plástico de 440 referencias de la marca Carrefour.

 

Estos esfuerzos se reflejan este año en la operación “Le Défi Zéro Plastique” que la cadena de distribución francesa ha puesto en marcha y que incluye, por ejemplo, retirar 200 toneladas de plástico al año extraídas del embalaje de frutas y verduras frescas. A este respecto, Carrefour ha señalado que a finales de año, casi todas las frutas y verduras frescas de Carrefour Bio estarán libres de plástico.

Además, Carrefour se ha fijado un segundo objetivo: conseguir un 50% de plástico reciclado para botellas de agua, zumos y refrescos para 2022. Esta ambición va mucho más allá de las regulaciones europeas que imponen un 25% de PET reciclado en 2025. El objetivo ya casi se ha alcanzado, ya que en 2020 casi todos los zumos y refrescos de la marca Carrefour contienen un 50% de plástico reciclado. La compañía también comercializará las primeras botellas de leche orgánica Carrefour con PET reciclado 50% opaco a finales de año.

A ello se une que, a finales de año, el 80% de los productos de Carrefour Bio tendrán envases reciclables. Es la primera marca distribuidora que ha ofrecido una botella de plástico 100% reciclado para su nueva gama de néctares de frutas orgánicos sin azúcares añadidos, comercializados desde el 1 de junio de 2020.

Por otro lado, la compañía francesa de distribución amplía su gama de cosméticos sólidos con el lanzamiento de un nuevo champú sólido bajo la marca Carrefour Soft Green. Disponible a partir de septiembre, este champú sólido con envase reciclable equivale al uso de dos botellas de champús clásicos de aproximadamente 250 mililitros, y por tanto es más ecológico con Zero Plastic.

“Ante la emergencia climática, el grupo Carrefour opta por intensificar su lucha contra los envases de plástico. Todo el grupo está innovando para implementar alternativas y reducir el impacto ambiental de sus productos. Después de reducir los envases de plástico en frutas y verduras frescas orgánicas, reducir el embalaje de juguetes y trabajar en el material escolar Zero Plastic para el inicio del año escolar, estos nuevos compromisos forman parte del enfoque diario y progresivo de Carrefour para ofrecer más muchos productos de calidad siempre más respetuosos con el medio ambiente”, ha destacado la cadena en un comunicado.

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