Carrascosa pidió vivir en la casa del "crimen del country"

Carrascosa pidió vivir en la casa del

Solicitó cumplir la prisión domiciliaria en su chalet de Carmel; un fiscal se opone

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa, Marí­a Marta Garcí­a Belsunce, pidió a la Justicia cumplir la prisión domiciliaria con la que fue beneficiado en la casa del country de Pilar donde hace 13 años se cometió el crimen. Ayer, un fiscal de San Isidro se opuso a su petición. El viudo vive actualmente en la vivienda de un amigo en el CUBE, de Escobar, a la espera de que una nueva sala del Tribunal de Casación bonaerense revise su sentencia, por orden de la Corte Suprema de la Nación y de la Suprema Corte bonaerense.

El dictamen desfavorable del fiscal de Ejecución Penal de San Isidro Luis Angelini no es vinculante, por lo que ahora la decisión de que Carrascosa vuelva o no al Carmel Country Club será del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6 de San Isidro, según informó Télam.

El pedido fue formulado por los abogados Fernando Díaz Cantón y Adrián Murcho. Como el beneficio de la prisión domiciliaria monitoreada por pulsera electrónica ya fue otorgado en febrero de este año, lo único que ahora deben evaluar los jueces María Angélica Etcheverry, Federico Tuya y Débora Ramírez es si la casa de Carmel reúne las condiciones para alojar a Carrascosa.

La defensa chequeó con el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que el control satelital de la tobillera electrónica que el viudo tiene colocada funcionará a la perfección con la línea telefónica del country. Además, en el pedido, Carrascosa puso como garante a su ahijado Michael Taylor (h), que ya vive en Carmel, pero se mudaría con su padrino en caso de que la Justicia le otorgue el beneficio.

En Carmel también vivía la media hermana de María Marta, Irene Hurtig, aunque actualmente alquila su casa y se mudó a otro sitio con sus hijos. Según las fuentes consultadas, para convencer a los jueces, Carrascosa también presentó ante el TOC 6 una carta en la que las autoridades del barrio cerrado manifiestan que el country está en condiciones de recibirlo. Además, se instaló un botón antipánico para estar en permanente comunicación con cuatro casas de amigos.

Carrascosa dejó la cárcel de Campana el 5 de febrero pasado. El propio TOC 6 le otorgó la prisión domiciliaria luego de que el 13 de diciembre pasado el acusado cumpliera 70 años y su defensa depositara una fianza de un millón de pesos. Desde entonces está alojado en la casa de su amigo Héctor Liñeiro, en el CUBE de Escobar..

Comentá la nota