Con los votos del Bloque Juntos y de Acción Marplatense, el Concejo Deliberante aprobó la vuelta a comisión del convenio de las fotomultas con los giros que pretendía el oficialismo (Seguridad, Movilidad Urbana, Hacienda y Legislación) ya que no se debatirá en Educación como pretendía el Frente de Todos.
Al respecto, el edil opositor de Crear Juntos, Alejandro CArrancio, en diálogo con “el Retrato…” sostuvo: “En la sesión de hoy tratamos el expediente de fotomultas, que realmente viene con muchísimas dificultades, no solo por la cuestión formal, todos sabemos lo que pasó en estos días, sino en las cuestiones más de fondo, cuando vamos a lo que trata el convenio con las cláusulas desventajosas. El Intendente buscó que salga este convenio para evitar el proceso licitatorio“, sostuvo Carrancio.
En esta línea el edil de CREAR agregó: “Detrás de la Universidad de San Martín, presta servicio la firma Secutrans S.A que tiene bastantes problemas al momento de acreditar antecedentes responsables. Viene con muchos cuestionamientos y sería difícil que esa empresa gane una licitación. Entonces aparece esta figura de convenio, que es a libro cerrado. Es aprobar o desaprobar, no hay posibilidades de hacer modificaciones”.
En este sentido, Carrancio agregó: “Hay también cuestiones desventajosas.con respecto al convenio anterior y ni hablar de cuestiones recaudatorias, el 76% de lo producido se va de la ciudad, no queda en las arca municipales a raíz de los nuevos porcentajes de distribución, dónde le quedaría el 24% al Municipio, el 20% q la Provincia y el 56% a la Universidad con este privado“.
Finalmente, el Concejal sentenció: “Por estás cuestiones, creemos será muy difícil acompañar la convalidación del acuerdo que celebró el Intendente que además, lo dijo el secretario de Gobierno, ya están instalando cámaras sin esperar el resultado que tenga el expediente en el Concejo”.
Comentá la nota