Los carnavales volvieron a brillar este fin de semana

Los carnavales volvieron a brillar este fin de semana
Las comparsas y batucadas de las localidades entrerrianas que cada sábado ofrecen un espectáculo de nivel volvieron a convocar a multitudes a disfrutar del ritmo, el color y la alegría.

La noche del sábado se vivió con gran expectativa en las distintas ciudades entrerrianas que cada fin de semana ofrecen un espectáculo de nivel y convocan a miles de turistas. A pesar del pronóstico de lluvias y probabilidades de tormentas que se habían anunciado, los amantes del ritmo, del color y la alegría se congregaron para acompañar a los pasistas y las batucadas de las tradicionales comparsas.

En Gualeguaychú, una nueva noche de la edición 2014 de la máxima fiesta a cielo abierto del país logró reunir a casi 11.000 personas en el Corsódromo.

Se esperaba más gente, pero las fluctuaciones del clima y el temporal que hubo en Buenos Aires, desde donde proviene el grueso del público que llega al sur entrerriano para disfrutar de la algarabía del Carnaval, fueron condicionantes.

La sexta noche tuvo como figuras del espectáculo a la modelo y conductora Alejandra Maglietti, quien desfiló en unas de la carrozas de O Bahía; y a Natali Marquet, quien desfiló en la comparsa Kamarr.

El espectáculo comenzó alrededor de las 22.40, y fue la comparsa O’Bahía la encargada de abrir la noche. Luego fue el turno de Kamarr y el cierre fue con el paso de Papelitos.

Según se anunció, la elección de la Reina del Carnaval 2014 se realizará el domingo 2 de marzo en el Corsódromo. Esa noche concluirá el reinado de Noel González, exreina de Ará Yeví. En esta oportunidad, Jaqueline Jensen, de la comparsa O’Bahía, Camila Barbisán, de Kamarr y Lucia Ronconi de Papelitos, buscarán el reinado de la presente edición.

Una multitud vibró en Concordia

En la Capital del citrus se dieron cita más de 15.000 personas, que colmaron el Corsódromo Atanasio Bonfiglio en la tercera noche de Carnaval, dando un marco espectacular en el que los integrantes de las comparsas dejaron toda su pasión y alegría y fueron acompañados por un público que los alentó toda la noche.

La multitud vibró además con la simpatía de Melina Pitra y Noelia Ríos, quienes fueron las invitadas especiales.

El Carnaval de Concordia continúa a todo ritmo el sábado y se espera repetir el éxito.

Elección de la reina en Victoria

En el circuito montado en la zona costera, Victoria vivió su habitual paso de carrozas, batucadas y pasistas, y las máscaras que lo consagran como unos de los eventos más alegres de la provincia.

Tras el tradicional desfile de las comparsas El Batuque, Obrigado Batería, Arte y Magia, Satanú Do Samba, Olé Olá y Terror Do Corso, en las primeras horas de ayer se eligió la nueva reina. Se trata de uno de los mayores atractivos de las galas victorienses, y ante un imponente marco de público que se dio cita para disfrutar del momento más importante de la fiesta, nueve fueron las candidatas que se disputaron el cetro.

Esta instancia creó gran expectativa, sobre todo porque la elección de la reina se postergó una semana debido a la suspensión del desfile por mal tiempo el sábado 1º.

Así, en horas de la madrugada, el jurado llegó a un veredicto y coronó como soberana a María Laura Brassesco, representante de comparsa Obrigado Batería. En tanto, Carolina Fernández resultó electa Primera Princesa y Martina Mittelman como Segunda Princesa.

Se calcula que hubo un promedio de 14.000 espectadores.

Santa Elena volvió a brillar

Santa Elena vivió su quinta noche de carnaval y convocó a más de 6.000 personas para disfrutar del despliegue de Babiyú, Porasí, Itaporá y Emperatriz.

Al ritmo de las batucadas y al paso de las carrozas y pasistas, las familias volvieron a disfrutar en el norte de la provincia de una de las fiestas con más convocatoria este verano. Se trata de un carnaval donde se destaca el brillo, color, alegría de cada comparsa compuesta por más de 120 integrantes.

Los organizados destacaron el crecimiento que ha tenido este año el corso.

Habrá una noche más

Con Malibú y Marumbá, Hasenkamp tuvo una nueva gala el fin de semana. En el corsódromo ubicado en el predio del ex-Ferrocarril, con una calle central de 250 metros para desfilar, hizo su paso Marumbá, que lleva como tema principal a Cleopatra, la reina de Nilo; mientras que Malibú hace hincapié en los insectos.

El espectáculo, con características familiares y con fuerte arraigo popular, se prorrogó un sábado más y culminará el fin de semana.

“Calculamos que hubo alrededor de 5.000 personas”, señaló a UNO el intendente de la localidad, Juan Carlos Kloss.

Así, Malibú y Marumbá, que cumplieron 41 años de su creación, pasaron con sus imponentes carrozas, bailarinas y bailarines vestidos con un despliegue importante de trajes, lentejuelas y plumas, y le pusieron color y pasión al evento que ya logró reconocimiento provincial y nacional.

Las entradas para el espectáculo en esta edición se fijaron en 70 pesos para mayores y 35 pesos para menores de hasta 12 años. Hay servicio de cantina con puestos de venta de comidas y bebidas a precios accesibles.

Paraná vuelve el 28

El sábado y el domingo el Carnaval del Pueblo en Paraná volvió a convocar a una multitud.

“Hubo alrededor de 7.000 personas acompañándonos en el Puerto”, comentó a UNO Raúl Massat, uno de los organizadores, quien recordó que el desfile volverá a deleitar a su público el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo.

“Haremos el cierre en San Agustín, que es un barrio que nos vio crecer”, recalcó.

Comentá la nota