Los 900.000 turistas que participaron de los festejos significaron una inyección millonaria para las finanzas locales. La fiesta se consolida como evento internacional
El número de visitantes fue superior, en un 5,8 por ciento, al registrado en el año 2012, el equivalente a 50.000 personas más, según cálculos de la empresa municipal de turismo Riotur citados este viernes en un comunicado de la Gobernación del estado de Río de Janeiro.
"Este aumento en la visitación, en un año de recesión en Europa, demuestra la consolidación del carnaval como evento internacional. La proyección es que el 70% de esos turistas sean del exterior", manifestó en el comunicado Luiz Carlos Prestes Filho, de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Según Prestes Filho, autor del estudio "Cadena productiva de la economía del carnaval", esa fiesta, que se celebró entre los pasados 8 y 12 de febrero, tiene un impacto positivo en varios sectores de la economía regional, especialmente en el de servicios.
El estudio concluye que el 89% del dinero que circula durante el carnaval está relacionado con los gastos de los turistas, principalmente en los sectores de transporte, alimentación y bebidas, hostelería y disfraces para participar en las fiestas callejeras o en los desfiles de las escuelas de samba.
"Todos los años se crean, en promedio, unos 250.000 puestos de trabajo sólo para atender las demandas de la fiesta, principalmente en talleres de las escuelas de samba, restaurantes, hoteles y otros sectores relacionados con el carnaval", agregó Prestes Filho.
Comentá la nota