El Carnaval 2016 atrajo más turistas a la provincia

El Carnaval 2016 atrajo más turistas a la provincia

Los guarismos arrojaron una ocupación hotelera muy destacada. La demanda supera la oferta quebradeña.

Positivo balance turístico en toda la región de Jujuy por el Carnaval. Desde la parte privada señalaron que la ocupación hotelera en la provincia superó el 90 % y desde la dependencia pública mencionaron un 85 %. Asimismo indicaron que el Norte argentino copó el Carnaval.Jujeños, salteños, tucumanos, santiagueños, chilenos y bolivianos, entre otros disfrutaron de las fiestas carnestolendas sobre todo en la Quebrada.

Ignacio Güizzo, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, explicó que el Carnaval es una fecha pico para el turismo, "es muy importante para la afluencia turística de toda la provincia, hay que destacar lugares que han tenido un crecimiento como Volcán y Uquía. Las Salinas Grandes también tuvieron la visita de muchos turistas".

Agregó que los guarismos arrojaron una ocupación hotelera por arriba del 90 %, "se han mantenido muy buenas estadísticas a lo largo de los 4 días". "Se va consolidando en Jujuy un perfil de turista del Norte argentino, porque se hacen presentes de Tucumán, Salta y Santiago del Estero. El Norte argentino copó el Carnaval en la provincia".

También indicó que hubo presencia de chilenos y bolivianos.En cuanto a la capacidad hotelera en la provincia, el presidente de la Cámara de Turismo expresó que "hubo muchos casos de rebote en la Quebrada, la demanda supera ampliamente la oferta turística, por eso se dan derrames hacia otras partes de la provincia, como San Salvador de Jujuy, muchos optaron por quedarse en la Capital porque tiene más opciones de alojamientos, tarifas y disponibilidad".

Respecto al reciente anuncio de la inversión de $ 300 millones en el aeropuerto de Jujuy indicó que "era un pendiente importante en cuanto a infraestructura para el aeropuerto, Jujuy va tener uno en condiciones que va a poder atraer en un futuro cercano nuevas frecuencias de distintas empresas aéreas y mayores ofertas en los vuelos".

También vio como positivo que el Gobierno está trabajando arduamente para atraer nuevas empresas aéreas, las tratativas con Andes están avanzadas y se gestionan otras alternativas.

Afluencia en Tumbaya

El comisionado de Tumbaya, Hugo Mamaní se mostró muy satisfecho por la afluencia del turismo en su localidad. "Hemos visto la llegada de turistas de distintos puntos del país y del exterior, como de Bolivia y Chile. Pero así también hay que destacar que los jujeños también participaron".Más de 400 personas llegaron a Tumbaya para disfrutar del Carnaval.

Sobre la capacidad hotelera señaló que estuvieron completos y pidió disculpas a la gente que no pudieron alojar. En ese contexto indicó que se preparan para festejar el Carnaval Chico este fin de semana. "Estamos levantando los residuos, limpiando las instalaciones, así este sábado y domingo podremos vivir un Carnaval a pleno".

 

Comentá la nota