Carmen Román entra al directorio de Embotelladora Andina tras dejar Walmart

Carmen Román entra al directorio de Embotelladora Andina tras dejar Walmart

La ejecutiva fue la gerente legal de la cadena supermercadista durante once años y antes estuvo en este mismo cargo en Cencosud.

Por: Magdalena Espinosa.

La exgerente legal de Walmart, Carmen Román, entrará ahora a la mesa directiva de Embotelladora Andina, noticia que se dio a conocer pasado al mediodía por Embotelladora Andina, mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

En un breve escrito de una página, Jaime Cohen, gerente legal de la compañía que comercializa Coca-Cola, detalló que la decisión se tomó en una sesión directiva "celebrada el día 23 de febrero, en que se acordó, entre otras cosas, designar a doña Carmen Román Arancibia en calidad de directora de la Sociedad hasta la próxima Junta Ordinaria de Accionistas donde se procederá a la renovación total del directorio".

El cupo que viene a tomar Román es el que tenía el abogado Arturo Majlis, que salió del directorio luego de la venta de la familia Hurtado de sus acciones Serie A de Andina.

Este nuevo paso de la ex ejecutiva de Walmart, lo da luego de un extenso currículum en la industria supermercadista, ya que hizo carrera durante diez años al mando de la división legal de Cencosud y Santa Isabel, mientras que en 2009 se sumó a las filas de la cadena de capitales estadounidenses, capítulo de su vida que cerró hace apenas un par de semanas. 

Comentá la nota