Carmen Nebreda: “30% es la media de cumplimiento”

Carmen Nebreda: “30% es la media de cumplimiento”
La titular del Partido para la Victoria de Córdoba hace un balance sobre el primer mes de la campaña «Cuidá los precios, cuidá tu bolsillo».

Periodista: ¿Cuál es la síntesis a un mes de la campaña “Cuidá los precios, cuidá tu bolsillo” realizada por el Partido de la Victoria?

Carmen Nebreda: A un mes de la campaña podemos concluir que, en general, las distintas cadenas de supermercados tienen un cumplimiento menor de los términos del acuerdo de precios, en aquellas sucursales que proveen a los sectores más vulnerables. Se observa falta de stock y de información sobre el listado y los precios acordados. Por otra parte la información que se brinda es confusa, ya que el cartel refiere a un producto con determinadas características, pero en la góndola aparece otro igual pero de otra marca, con precio diferente (siempre más caro)

Lo más destacable que hemos podido constatar, es la actitud del consumidor, que siempre expresó su agradecimiento a nuestra campaña, porque lo informábamos a través de nuestra publicación lo que permitió paulatinamente tomar conciencia de su posibilidad de elegir, controlar su propio gasto, y hacer cumplir sus derechos.

Es muy notable el cambio de actitud al momento de establecer responsabilidades en la formación de precios, antes esta preocupación no existía y ahora mayoritariamente se le atribuye dicha responsabilidad a las grandes cadenas de comercialización y venta. En general el cumplimiento va del 15 al 70 siendo el 30 % la media.

P: La semana pasada las dos CGT de Córdoba convocaron a una concentración frente a la Legislatura Provincial, para expresar su oposición al proyecto de ley que intentaba limitar el derecho de huelga y la movilización gremial. ¿Cuál es su posición al respecto?

CN: Participé de la actividad, junto a mis compañeros, expresando mi total rechazo a cualquier intento de coartar los derechos de los trabajadores. Más allá de estar convencida de la inviabilidad del proyecto en cuestión, por ser absolutamente inconstitucional, es necesario destacar que el derecho de huelga, constitucionalmente reconocido, ya se encuentra regulado legalmente en la argentina y que cualquier innovación en esa regulación debe efectuarse en el sentido de ampliar el ejercicio de ese derecho.

Comentá la nota