El Carmen (c).- El Poder Judicial de la Provincia ordenó ayer, mediante oficio, la reposición de los concejales cesanteados Víctor Hugo González y Adrián Mendieta (UCR y Partido Segundo Centenario respectivamente), dijeron a Pregón los nombrados, festejando en el ejido urbano.
Afiliados y simpatizantes de la Unión Cívica Radical y del partido Segundo Centenario habían tomado parcialmente el edificio comunal en defensa de los nombrados, quienes ayer dijeron que ´esto surgió como consecuencia de que el doctor Bossatti, nuestro abogado, presentó un recurso de amparo luego de que el Poder Judicial rechazara en primera instancia el amparo por la caratulación que tenía errores técnicos pero con la corrección, ayer el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia ordenó la restitución de nuestros cargos y solicitó, para el 10, una reunión para tratar la cuestión de fondo´.
Cabe recordar que el recurso de amparo anterior, presentado por el letrado Alberto Nallar, no fue aceptado por la Justicia provincial por haber accionado contra la municipalidad y el Concejo Deliberante, siendo que debía haber demandado al Departamento Legislativo.
Ayer, luego de conocer el ofició judicial, radicales y mendietistas salieron a festejar en caravana por las principales calles de la ciudad, argumentando que ´la Justicia hizo lo que realmente tenía que hacer, justicia´.
Comentá la nota