Carlos Vignolo pide racionalidad a Nito Artaza y a Fabián Ríos

Para el ministro secretario general de la gobernación doctor Carlos Vignolo, el ex senador Fabián Ríos no colabora por Corrientes. "pareciera que ha adoptado una posición en contra de los intereses de Corrientes, todos deberían ayudar. Uno querría que todos los dirigentes que se expresen a favor".

"Se ratifica absolutamente el anuncio del Gobernador de recomponer el básico docente desde abril", recalcó. Sobre la delicada alternativa de la cuasi monedas expresó: "esperemos no llegar nunca a esa situación extrema, pero el Gobierno tiene la obligación de dar a conocer la realidad que vive". "Ni Fabián Ríos, ni Nito Artaza ayudan a superar la situación de conflictividad que hoy vivimos. Esta pelea a nivel nacional no nos conduce a nada. Y lo hemos dicho siempre", recalcó el funcionario provincial.

Vignolo se refirió a las últimas declaraciones realizadas por el primer mandatario, en donde advierto la posibilidad del uso de bonos para el pago de proveedores. "Es una medida que sacude, tampoco pensábamos nosotros pero no teníamos en conocimiento este carácter de descuento. El ministro Vaz Torres esta trabajando en este sentido para estudiar porque han sido los recortes".

Explicó que con Nación se viene trabajando de manera armónica, "la idea es continuar con esa metodología y seguiremos trabajando de manera "armónica" para defender los interés de un millón de correntinos".

Mientras que indicó que hay un conflictividad a nivel nacional. "Este conflicto no tiene resultado beneficioso, el desgaste de esa energía no resuelve problemas. Hay que poner razonabilidad, tiene que haber un punto medio y no seguir en esta pelea irrazonable".

Reconoció que "Contacto hay lo que pasa que en el tema central como ser los números no tenemos ninguna información. Nos preocupa mucho y necesitamos determinar los descuentos que aparecieron en el mes de marzo. Esto genera una incertidumbre. Esperemos que esa actitud no continúe o el gobierno va a tener que apelar de bonos" manifestó.

A lo que agregó que "no tenemos esa información estamos fundamentalmente con el teléfono pinchado, eso no nos permite a nosotros decir cuales son los tiempos. Nosotros vamos a poder dar determinaciones concretas".

El ministro secretario de Gobierno, sostuvo que en lo inmediato no va a pasar nada. Hay todo un camino: sobre todo el tema de sueldos con bonos. "Por la falta de incertidumbre esperemos que no sea necesario. Esta provincia tiene problemas de economía, haremos todo el esfuerzo para no llegar a ese punto".

Manifestó que "no es bueno para el país que empiecen con la idea de la emisión de bonos, esto no es presión sino mostrar una realidad tal cual es. Uno busca la realidad, no tenemos reservas y lo tenemos que hacer de una manera".

Subrayó que lo que menos quiere el gobierno es incidir en sueldos, "no tenemos las coordinadas para saber hasta donde llegan los descuentos, haciendo el máximo esfuerzo para llevar soluciones. Para poder responder en la direcciones que se ha abocado. Esto sacude un poco porque cada uno se da cuenta en que realidad estamos. Esa es una línea de trabajo que se esta trabajando para que se solucione.

Para el dr. Carlos Vignolo, el ex senador Fabián Ríos no colabora por Corrientes. "pareciera que ha adoptado una posición en contra de los intereses de Corrientes, todos deberían ayudar. Uno querría que todos los dirigentes que se expresión a favor". Como el senador Nito Artaza "más allá del color político que se baje de la conflictividad y no nos va a llevar a nada, no se encuentran soluciones. Que se encuentren puntos medios. Hay que encontrar un punto medio, racionalidad a Nito Artaza y a Fabián Ríos".

Finalizando, señaló a Radiodos que "buscamos las sintonías de trabajo, arriba todos corrientes y por debajo los otros interese. Favoreciendo una relación Nación- Gobierno provincial y Gobierno- Municipio".

Comentá la nota