Carlos Paz tiene un 30% de morosos que adeudan impuestos municipales

Carlos Paz tiene un 30% de morosos que adeudan impuestos municipales

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Carlos Paz, Héctor Daniel Gilli, encabezó una conferencia de prensa donde confirmó que se detectó un 30% de morosidad en la ciudad y presentó la nueva moratoria municipal.

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Carlos Paz, Héctor Daniel Gilli, encabezó una conferencia de prensa donde confirmó que se detectó un 30% de morosidad en la ciudad y presentó la nueva moratoria municipal. El funcionario reconoció que la ciudad tiene alto índice tributario, pero que se lanzó un plan que ofrece importantes descuentos al vecino.

Actualmente, se registra una deuda en inmuebles de alrededor de 190 millones de pesos y en automotores de 40 millones, pese a que el nivel recaudatorio creció un 10% desde el 2012. Ante los medios de prensa, Gilli explicó detalles del proyecto enviado semanas atrás al Concejo de Representantes, que incluye descuentos de hasta el 80% en los intereses y plan de cuotas.

"Este es un importante plan de regularización y es un herramienta que estamos ofreciendo al vecino de Carlos Paz. Si bien no tenemos una disminución en la recaudación, se ofrece al vecino la posibilidad de cancelar sus deudas con un 80% de descuento en los intereses para quienes paguen de contado o con un plan de hasta 18 cuotas sin quita de interés. Hay quienes dicen que un plan especial de pago es injusto, porque los que pagan a tiempo piensan que se ven perjudicados, pero no es así. El que paga de contado tiene un 30% de descuento sobre las tasas"; destacó el funcionario y reconoció la importancia del plan para una mayor recaudación.

Comentá la nota