Carlos le solicitó a los trabajadores si podían levantar la medida de fuerza”

Carlos le solicitó a los trabajadores si podían levantar la medida de fuerza”

Y se acordó una reunión el 14 de diciembre, donde los empleados y el nuevo poder ejecutivo discutirán las bases. “Nos vamos a poner al frente del reclamo” dijo Mariano Marquinez.

En la mañana de este miércoles, los empleados municipales de Santa Clara del Mar levantaron la medida de fuerza que venían desarrollando desde hace 15 días. La decisión, fue luego de que se reunieran la tarde anterior con el Arquitecto Carlos Ronda, intendente electo del distrito, también estuvo Mariano Marquinez, secretario general entrante. El actual conejal, dijo que había “pedidos de los vecinos para que intercedamos en el tema para poder resolverlo”, en tal sentido, se comunicó con Ronda y acordaron una reunión.

El destrabe de la medida de fuerza tiene que ver con un pedido expreso de Ronda. “Carlos es una persona que inspira en principio, mucha confianza, y que les solicito en esta reunión si podían levantar la medida, porque la estaban sufriendo ellos mismos, porque la estaban sufriendo sus amigos, nosotros también como vecinos de Santa Clara y había una necesidad por la salud de la población y por los inconvenientes que esto estaba trayendo de que se solucione”

La realidad es que, si bien el problema está destrabado, la solución no está en el 100%. “Lo que se acordó es que se iba a revisar justamente esos nombramientos, íbamos a tratar instalar mecanismos transparentes para establecer los pases a planta permanente y que íbamos a ponernos a estudiar todo el tema de re categorización y composición del escalafón de los trabajadores municipales”. En el mismo sentido, con las promesas realizadas, quedaron en que se reunirían nuevamente el próximo 14 de diciembre “para poder discutir este tipo de temas, no hay ninguna promesa en concreto más que la buena voluntad por parte del Ejecutivo que va a asumir de recibir y ponerse al frente del reclamo de los trabajadores”

Los empleados, de todos modos, dijeron que en caso de no llegar a un acuerdo con el gobierno de Cambiemos, volverán a parar las actividades.

Comentá la nota