CARLOS QUIROGA: LA GENTE QUE GOBIERNA TIENE QUE VIVIR MÁS POR LA PATRIA

En la Plaza "Malvinas Argentinas", se llevó a cabo el acto con motivo de conmemorarse el 2 de abril el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Saladillo junto a los Veteranos de Guerra Saladillenses.
Como es habitual, se colocó una ofrenda floral y la bendición estuvo a cargo del Diácono José Abarca.

Carlos Daniel Quiroga, veterano de la Guerra de Malvinas, recordó que hace 28 años comenzaron a flameara los colores patrios en las islas y que sentían el orgullo, de un chico de 18 años, de haber recuperado las Islas. "Vinieron las bombas, el frío, las ordenes raras, el miedo, las ganas que pase lo que tenía que pasar y volver" dijo a la vez que recordó también que llegó la muerte. Agregó que "a nosotros nos gustaría, en estos actos, decirle a la gente que tiene poder para administrar este país, para gobernarlo, que comiencen a vivir más por la Patria".

Dijo que a la sociedad le costó reconocer a los veteranos de guerra pero que año a año esto comienza a cambiar, a la vez que también se va reconociendo la gesta de Malvinas.

Reconoció a los solados movilizados "que nunca se los reconoce".

"Ojala esto sirva para que muchos tomemos conciencia que tenemos que trabajar más para que este país salga adelante, que no nos diferenciemos, no nos peleemos más" afirmó Quiroga.

Intendente Municipal Carlos Antonio Gorosito dijo que era una causa justa pero hubo un error estratégico ya que existía una desventaja desde muchos puntos de vista. Resaltó que la Argentina debe reivindicar siempre su soberanía sobre las Islas.

Dijo que este día tiene que servir no solo para recordar que las Malvinas son argentinas sino también el valor extraordinario de aquellos jóvenes que fueron a ofrendar su vida. "Cada 2 de abril debemos estar haciendo el reconocimiento de los que se llegaron a la islas... rescatar su valentía, su arrojo y valorar a sus familias" afirmó Gorosito.

Manifestó que Malvinas se tiene que convertir en una política de Estado de nuestro gobierno, debiendo haber un hilo conductor que permita seguir trabajando en la diplomacia dado que los intereses de hoy en día, parecen estar centrados en las importantes reservas de petróleo que existirían en las Islas.

Finalmente, resaltó que "Siempre es la paz la que debe guiar el destino de los pueblos".

Para finalizar el acto, Fernando Battista interpretó, acompañado de una guitarra, el recitado denominado "2 de abril" escrito por Adrián Maggi.

Comentá la nota