Carlos Ponce abandona el bloque San Luis Somos Todos, mientras que la alianza de su hermano con “el” Adolfo se consolida

Carlos Ponce abandona el bloque San Luis Somos Todos, mientras que la alianza de su hermano con “el” Adolfo se consolida

Esta mañana, el concejal y expresidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce, va a dar una conferencia de prensa en la que anunciará que va a abandonar el bloque San Luis Somos Todos, para conformar un unipersonal.

Carlos Ponce todavía no ha dado a conocer el motivo de la separación, pero podría estar relacionado a la alianza que de su hermano Enrique con el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, la cual este 2021 se va a trasladar al Concejo Deliberante, ya que el bloque San Luis Somos Todos (que quedó integrado por Germán Ponce y María José Domínguez) va a conformar un interbloque con el unipersonal Todos Unidos, que conformó el año pasado Daniel “el Negro” Ferreyra cuando abandonó el oficialismo provincial y municipal.

El nombre de este nuevo interbloque va a ser “San Luis 20/30”, que, como fue primicia de La Gaceta, es el mismo nombre del encuentro entre el senador nacional Rodríguez Saá y el exintendente Ponce. Para más detalles sobre el mismo, no te pierdas esta nota.

Por otro lado, lo que no se conoce es si San Luis Unido, valga la redundancia, va a continuar unido este 2021. La llegada de Javier Suárez a la presidencia del Concejo con los votos del oficialismo tuvo fuertísimas repercusiones en la vida interna del bloque, e inclusive el concejal Guillermo Araujo hizo duras declaraciones públicas en contra de su, al menos por ahora, compañero de bloque. La Gaceta consultó a distintas figuras del sector, pero la respuesta de todas ellas fue que todavía no se ha definido nada.

Comentá la nota