El ex presidente dijo que se presentará en las próximas elecciones generales para renovar su banca en la Cámara Alta. Además, consideró que Cristina K ganará las elecciones presidenciales, ya que hoy está “haciendo las cosas más o menos bien” y la oposición está dispersa. Respecto de su vínculo con el kirchnerismo, contestó: “Yo soy funcional a mi patria”. ¿Zulemita candidata?
Menem dijo que Cristina Fernández de Kirchner “ganará en primera vuelta o segunda vuelta, pero ganará”” en las elecciones de octubre, expresó su apoyo a una posible candidatura de su hija, Zulema Menem, y confirmó que competirá para renovar su banca de senador nacional.
Luego señaló que “Cristina es la que está más capacitada”. Cuando se le consultó en qué temas difiere del oficialismo nacional, dudó. Y dijo: “Hay algunos temas, es difícil ahora. En relaciones exteriores, por ejemplo”. Pero manifestó que el Gobierno nacional “está haciendo más o menos bien la cosa”.
Luego de esto, no confirmó ni desmintió si su competencia para renovar su banca de senador será en una misma lista con el kirchnerismo, al decir que puede ser “senador por la mayoría”. Y sobre su vínculo con el Gobierno nacional señaló: “Yo solo soy funcional a mi patria, a mi Argentina”.
Menem aseveró que “está muy dividida la oposición”. Y dijo que “la oposición está muy dispersa a nivel nacional”. Al ser consultado sobre la posibilidad de que su hija Zulemita pueda ser candidata a diputada nacional, indicó: “Puede ser, hay que preguntarle a ella. Si a ella le gusta, sí por supuesto”.


Comentá la nota