Así calificó el senador riojano a la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa, e indicó que este último será “protagonista indispensable en la construcción de la nueva civilización mundial”. “Sentí una inmensa alegria al saberlo. Es una señal del Señor a la Argentina”, sentenció Menem.
Tras manifestar su “inmensa alegría” por la designación de Jorge Bergoglio como “cabeza de la Cristiandad”, expresó que consideraba su nominación como “una señal del Señor a la Argentina, una muestra de confianza en su destino como pueblo y como Nación”.
“El mundo enfrenta las más grandes transformaciones de su historia, y el mensaje de la fe, en el testimonio de Francisco I/Jorge Bergoglio, es un protagonista indispensable en la construcción de la nueva civilización mundial”, señaló.


Comentá la nota