Carlos Katz no descartó ser candidato a Intendente por la UCR en el 2011

El concejal radical Carlos Katz dijo que no descarta postularse como candidato a intendente de Mar del Plata para el 2011, al entender que todavía “no hay nada cerrado”. Además, consideró que una apertura de la UCR hacia el Socialismo y el GEN les permitiría mostrarse unidos para “recuperar el gobierno”. “Ahora, el desafío es ganarle a Pulti porque nosotros podemos gobernar mucho mejor que él”, aseveró.
En declaraciones a FM Ciudad 99.1, el concejal Carlos Katz se refirió al panorama electoral con vistas al próximo año. En primer término, aclaró que a la hora de estudiar el plano local “hay que ver cómo se plantea el esquema a nivel nacional y provincial”, aunque admitió que en la provincia de Buenos Aires “el radicalismo tiene un escenario más complicado” ya que no cuenta con “figuras propias que aparezcan firmemente posicionadas”. “De lo que sí se puede hablar -continuó- es de que (Gustavo) Serebrinsky decidió lanzar su candidatura a intendente -de hecho, llenó la ciudad de carteles- y de que Baragiola es una de las candidatas potenciales”. “En ese escenario, si uno tuviera que elegir dónde alinearse, sin dudas, rotundamente lo haría detrás de (Vilma) Baragiola”, definió, pese a que destacó que para él, eso “no quiere decir que estén cerradas las candidaturas a intendente de la Unión Cívica Radical en Mar del Plata”.

De esa manera, el edil sostuvo que “es posible que aparezcan otros candidatos porque evidentemente hay muchos que somos concejales y estamos dispuestos a conversar de cara a la próxima elección, no sólo en la misma labor sino como potenciales candidatos a intendente”.

En ese contexto, Katz desestimó que pudiera haber “roces” en el seno del bloque radical mientras se definen postulantes a ocupar la jefatura de gobieno local. “Cada uno hace su juego”, aseguró, y reparó en que “ya hemos visto a Maximiliano Abad y a Fernando Rizzi haciendo algunas estrategias de posicionamiento propio, pero además, en las últimas tres encuestas, después de Baragiola, soy el radical más conocido, probablemente por mi apellido y por mi antecedente en Obras Sanitarias; y nada de esto afectó nuestro trabajo dentro del bloque”.

Al ser consultado sobre una eventual candidatura, Katz se limitó a manifestar: “No me descarto como candidato” a Intendente en el 2011.

En otro párrafo, dijo entender que la UCR debería “abrir las listas” al Socialismo y GEN, “primero, por una cuestión ideológica porque no hay diferencias con personas con las que militamos durante 20 años, pero además, porque no podemos darnos el lujo de dividir votantes”.

En tanto, analizó que de ahora en más, “el desafío es ganarle a Pulti y no pelearnos entre nosotros seis meses antes”. “Nosotros podemos gobernar mucho mejor que Pulti y ese es nuestro panorama: antes podía llegar a ser el heredero de mi hermano y ahora puedo ser el que le gane a Pulti y eso tiene otro sabor”, enfatizó.

En ese marco, admitió que no esperaban en 2007 “perder el control del municipio”. “Es decir, creíamos que con una figura o con otra se podía seguir gobernando, pero nos fue mal y por lo tanto, tanto el radicalismo nacional como el local tienen que jugar con los que la gente visualice como una opción en serio y no como un voto para juntar concejales opositores”, explicó.

Por último, avisoró una “una pelea muy reñida contra el aparato de Pulti, porque va a contar con el apoyo del Multimedio La Capital y de Scioli”. “Para poder ganarle a todo ese aparato propagandístico hay que tratar de no dispersar votos de gente que nos ve como opción”, indicó.

Y sentenció: “Para un militante o dirigente de un partido tradicional como el radicalismo la obligación es pensar en gobernar, no podemos conformarnos con ver si metemos tres o cuatro concejales”

Comentá la nota