Carlos Paz: Habrá fondos nacionales para la compra de materiales

Carlos Paz: Habrá fondos nacionales para la compra de materiales

Se trata de un programa federal que permitirá fortalecer el trabajo comunitario de diversas instituciones.

La ciudad de Carlos Paz también se sumará al programa federal «Argentina Construye Solidaria», que facilitará la compra de materiales de construcción para instituciones no gubernamental, cooperativas, asociaciones civiles, iglesias y fundaciones de la ciudad. Se trata de una importante medida para fortalecer el trabajo comunitario que vienen realizando.

Una vez que el proyecto sea aprobado por el Concejo de Representantes, el gobierno municipal elaborará un listado de las instituciones locales que podrán acceder a este beneficio. En ese sentido, trascendió que algunas serían el Refugio Nocturno Cura Brochero, la Biblioteca José H. Porto y varios merenderos de la ciudad.

El objetivo del programa es la compra de materiales de construcción para la ejecución de obras de mejoras en sedes de organizaciones sociales y se otorgarán alrededor de dos millones de pesos ($1.800.000).

Los municipios serán los encargados de seleccionar las instituciones que podrán acceder a las ayudas para adquisición de materiales, que van desde los 100.000 a los 300.000 pesos.

«El programa está destinado a otorgar financiamiento para la compra de materiales de construcción para el mejoramiento o refacción de sedes a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales debidamente autorizadas y entidades eclesiásticas reconocidas oficialmente»; reconocieron desde el municipio.

Comentá la nota