Carlos Bianco: “Algunos intendentes han querido finalizar la pandemia por decreto”

Carlos Bianco: “Algunos intendentes han querido finalizar la pandemia por decreto”

El jefe de Gabinete se refirió al intento por abrir las medidas de aislamiento en algunos municipios que no presentan casos. “Cuando están aumentando los casos, hay que limitar la circulación”. “No hay mucha complejidad para entenderlo”. ¿Hay relajamiento en el interior bonaerense?

El gobierno de Axel Kicillof ve con preocupación el cierto “relajamiento” que existe en algunas localidades del interior bonaerense, en donde el virus todavía no atacó con fuerza. Desde Gobernación insisten con una idea básica: si los contagios aumentan, la cuarentena se tiene que reforzar.

“En ningún lado está controlado. En algunos lugares está contenida pero en ningún lugar está controlada y mucho menos en la región del AMBA en donde tenemos la mayor cantidad de contagios. Se ha visto que el aumento de la circulación social a partir de la apertura de comercios o industrias ha redundado en un aumento de los casos”, sostuvo el Jefe de Gabinete de Provincia, Carlos Bianco, para La Capital.

Para el mano derecha del gobernador existe una “premisa que es muy sencilla” que es aconsejada por la ciencia: “cuando están aumentando los casos, hay que limitar la circulación”. “No hay mucha complejidad para entenderlo. Es así de simple, así de duro y así de triste”, agrega.

Después, Bianco se refirió al intento que algunos intendentes bonaerenses tuvieron de abrir la cuarentena, minimizando la situación de alerta. El primer conflicto se había dado con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi. Más tarde, un brote inesperado en Olavarría –que no presentaba casos- pareció darle la razón a la Provincia.

“Creo que hay algunos intendentes que muy irresponsablemente han querido finalizar la pandemia por decreto. Y esto no termina por decreto ni por voluntad divina”, manifestó el jefe de Gabinete.

Comentá la nota