Carlos Paz arrancó el 2014 con 20 mil plazas ocupadas

Carlos Paz arrancó el 2014 con 20 mil plazas ocupadas
La ciudad de Villa Carlos Paz arrancó el 2014 con la expectativa de convertirse en uno de los principales destinos turísticos de Argentina, el inicio de una temporada que promete y que todavía no explotó.
La primera quincena de enero comenzó con unas 20 mil plazas ocupadas y los voceros de la Asociación Hotelera y Gastronómica y la Secretaría de Turismo confían en que se superará el afluente del último año. Los teatros vienen funcionando con alta convocatoria.

Con motivo de las fiestas de fin de año, un total de 20.500 mil plazas estuvieron ocupadas y esta tendencia hizo crecer las expectativas de las autoridades municipales y del sector privado. "Es un dato para tener en cuenta, creemos que es una buena temporada y sabemos que enero siempre es el mes más fuerte del verano. Seguramente, el próximo fin de semana estaremos rondando el 90% de ocupación y se irá perfilando lo que será la temporada tradicional"; dijo el secretario de Turismo, Oscar Antonio, quien luego pronosticó: "Será un verano muy movido".

Por estas horas, las consultas son crecientes y el escenario se presenta mucho más positivo que hace dos meses, cuando la situación de los saqueos y el escándalo de los narco-policías hacían peligrar el poder de convocatoria de las sierras. Las llamadas para averiguar tarifas y servicios se multiplican y el nivel de reservas va mejorando con el correr de los días, según pudo conocerse esta semana. El mayor afluente se espera entre el 5 y el 10 de enero, donde ingresarán una importante cantidad de visitantes del Gran Buenos Aires, Santa Fe y Rosario.

Los empresarios hoteleros anticiparon que también cambió la forma de contratación de los alojamientos, ya que muchos han reemplazado las tradicionales reservas y directamente se presentan en los complejos para contratar los servicios. "Estamos listos para recibir a todos, hemos realizado un gran esfuerzo y estamos contentos por la tendencia que viene dándose. Confiamos en que tendremos un verano que superará el del último año"; completó Antonio.

Comentá la nota