Carignani presidió la jornada de capacitación PROBAS

Carignani presidió la jornada de capacitación PROBAS

 Este lunes se llevó a cabo la Jornada Provincial de capacitación del “Programa Bonaerense de Asma Infanto Juvenil” (PROBAS), declarado de interés legislativo, en el marco de un proyecto presentado por el senador provincial Marcelo Carignani, titular de la Comisión de Salud Pública de la Cámara Alta bonaerense.

Participaron del encuentro el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud,Sergio Alejandre; el director provincial de Medicina Preventiva, Ángel Luis Crovetto; el director de Patologías Prevalentes, Diego Torino y el coordinador del PROBAS, Hugo Ghiani.

PROBAS está dirigido a todos los chicos desde el nacimiento hasta los 18 años que padecen la enfermedad y que no cuentan con cobertura de obra social.

El programa entrega en forma totalmente gratuita las drogas contra el asma salbutamol, meprednisona y budesonide, las que se retiran de las farmacias hospitalarias con la presentación de un carnet del programa que garantiza el tratamiento por un año con posibilidad de renovación.

El familiar a cargo del paciente iniciará el trámite para acceder al Probas en la sala sanitaria, hospital provincial o municipal de la provincia más cercano a su domicilio. Allí el médico deberá completar una planilla con datos del paciente. 

El familiar debe firmar una declaración jurada en el que reconoce vivir en la provincia de Buenos Aires y no poseer cobertura de obra social ni recurso para adquirir los medicamentos. A este registro se adjuntará fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del paciente y certificado de la ANSeS en el que conste la carencia de obra social. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota