Cariglino fue multado por 6 millones de pesos por el Tribunal de Cuentas

Cariglino fue multado por 6 millones de pesos por el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas bonaerense le impuso la multa, que deberá pagar de su bolsillo, por irregularidades en la administración de los recursos públicos comunales durante su mandato en 2014.

El ex jefe comunal de Malvinas Argentinas y actual asesor de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Jesús Cariglino, fue multado por el Tribunal de Cuentas provincial.

El organismo le impuso una deuda cuyo importe es de 6.360.003 de pesos por haber cometido irregularidades en la administración de los recursos públicos durante el 2014.

El organismo le imputó al alicaído exbarón del Conurbano seis cargos, poniendo la lupa en varios incumplimientos a la hora de mantener las cuentas claras al frente del municipio de Malvinas Argentinas, publica Tiempo de Tortuguitas.

Uno de ellos es haber adquirido bienes mediante contratación directa, cuando por los montos manejados obligaban a hacerlo mediante llamado a licitación pública. Otro, por no haber presentado la certificación correspondiente a la provisión e instalación del sistema de vigilancia, lo que probaría que las cámaras se instalaron.

Además, por haber cometido irregularidades en el pago de bonificaciones no remunerativas a los empleados municipales, omitiendo emitir los decretos para tal fin. Los cargos fueron imputados directamente al ex intendente, que deberá responder con su propio patrimonio.

Comentá la nota