Cariglino, eufórico: "En Malvinas Argentinas ganó el reconocimiento a la gestión"

Cariglino, eufórico: "En Malvinas Argentinas ganó el reconocimiento a la gestión"

El municipio gobernado por el actual intendente, quien logró la reelección, era clave en la disputa entre los kirchneristas y duhaldistas. El candidato del FpV, Luis Vivona, perdió según los primeros datos. "A la gente no le gusta que le digan lo que tienen que hacer", dijo Cariglino a Infobae.com. La pelea por las intendencias del Conurbano

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, afirmó esta tarde, a dos horas del cierre de las elecciones, que en su municipio “ganó el reconocimiento a la gestión. Nosotros nunca le mentimos al ciudadano.”

Cariglino se impuso al kirchnerista Luis Vivona, quien llevaba a Cristina Kirchner en la categoría a presidente mientras que el intendente reelecto fue con la boleta Frente Popular del Eduardo Duhalde. Esto muestra el corte de boleta a favor de Cariglino para poder triunfar.

Escrutado el 8,7% de las mesas de Malvinas Argentinas, el intendente Cariglino amplía la ventaja inicial que llevaba sobre el candidato Vivona, según los datos del comando de la intendencia.

Sobre un total de 12482 votos emitidos, Cariglino obtiene 7746 votos contra 4736 del oponente.

Los primeros resultados indicaban que sobre 2544 votos emitidos, el jefe comunal obtenía 1576 votos contra 968 del candidato del oficialismo a nivel nacional.

“Hubo mucho corte de boleta”, comentó Cariglino en diálogo con Infobae.com y ante la consulta de si esta había sido una de las elecciones más difíciles, el intendente reelecto respondió: “No, la verdad que no. En todas las elecciones hice lo que yo sentía”.

“Siempre acompañe al Partido Justicialista. Pero ahora este Gobierno Nacional no me conformaba, no me llenaba y por eso decidió jugar en otro lugar”, explicó Cariglino.

Malvinas Argentinas tiene 172.358 electores habilitados y 495 mesas. En esta elección se disputan 10 escaños en el Concejo Deliberante y 3 en el Consejo Escolar.

En el distrito participaron siete listas en el cuarto oscuro. Además de Cariglino, que obtuvo la victoria en agosto durante las primarias por bajo margen, disputaron la elección Vivona por el Frente Para la Victoria, Martín de la Arena por la Udeso; César Arias por Compromiso Federal; Roberto Miranda por el Frente Amplio

Comentá la nota