Cardozo sobre el Día de la Madre: "Hay que cuidar a los adultos mayores en estos días especiales"

Cardozo sobre el Día de la Madre:

El ministro de Salud presentó el Informe de la Situación Epidemiológica actual de Córdoba

En la tarde de este jueves, el ministro de Salud, Diego Cardozo, presentó el Informe de la Situación Epidemiológica actual de la provincia de Córdoba.

El funcionario habló sobre el Día de la Madre que se celebra el próximo domingo y dijo que ya se cursó un pedido a la Nación para que evalúe la situación de Córdoba y la posibilidad de habilitar las reuniones familiares. No obstante, insistió en que se debe aplicar la responsabilidad social y llamó a "cuidar a los adultos mayores en estos días especiales".

"Los jóvenes no tenemos conciencia y noción del daño que podemos generar al transmitir la patología", afirmó.

Por su parte, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención de la Salud brindó detalles sobre el panorama sanitario y expresó que hay en la provincia 146 localidades sin casos activos.

Sin embargo, destacó que en la última semana “la tasa de contagio se ha aplanado y disminuyó el RO”.

En referencia a los nexos epidemiológicos, dijo que más del 70% se siguen identificando y detalló que el principal es el contacto estrecho no laboral.

Al mismo tiempo dijo que la mayoría de los contagios se produce en el ámbito familiar.

Explicó que en las últimas semanas mayor infección se produce en personas jóvenes de 20 a 39 años.

Acerca de los fallecidos aclaró que el pico se dio en septiembre, no obstante afirmó que en lo que va de octubre se registran 200 decesos por Covid-19.

Sin embargo, la funcionaria precisó que “la tasa de letalidad en Córdoba es del 1.3 por ciento, inferior a la tasa en Argentina”.

 

Comentá la nota